El barça espera el ok de alves y el psg para fichar a marquinhos

El Barça espera el OK Alves-PSG para fichar a Marquinhos

El Barça espera el OK Alves-PSG para fichar a Marquinhos

Publicación:31/05/2014 - 11:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tendría el OK de Marquinhos para fichar por el conjunto azulgrana, y únicamente faltaría que Dani Alves y el Paris Saint-Germain lleguen a un acuerdo para terminar de cerrar los últimos flecos de la operación a poder ser antes del Mundial

Tal y como ha publicado "MD", las negociaciones entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain por Marquinhos no avanzarán hasta que el club parisino llegue a un acuerdo con Dani Alves de cara a la próxima temporada. Cuando esto suceda, que podría ser así en cuestión de pocos días, la entidad culé intentará cerrar los últimos flecos de la operación para garantizar del tan ansiado central. Marquinhos, de hecho, estaría encantado de recalar en el Barça consciente de que tendrá muchos minutos, probablemente de titular. En el conjunto francés tendría que competir con David Luiz, Thiago Silva y Alex.

En este sentido, el traspaso del defensa brasileño al primer equipo del FC Barcelona se cerrará probablemente, según viene asegurando el rotativo catalán, a cambio de 20 millones de euros más la inclusión de Alves en la operación. Falta, por tanto, que Dani Alves y el PSG lleguen a un acuerdo en relación al salario y futuro contrato del lateral de la "canarinha" para acelerar así la llegada de Marquinhos. Se trata de un central a quien, pese a no estar presente en el Mundial de Brasil 2014, los expertos señalan como uno de los mejores defensas del mundo de aquí a tres años. 

En el Camp Nou, por descontado, dispondrá de oportunidades y minutos de sobra para demostrar sus cualidades y explotar todo el potencial que esconde en las botas. Nadie duda de sus condiciones futbolísticas, aunque quizás sí de su falta de experiencia y mentalidad al tener sólo 20 años. Lo bueno de eso, sin embargo, es que llegará con todo el hambre del mundo para conseguir la mayor cantidad de éxitos posibles con la camiseta del FC Barcelona y enamorar a la afición culé.

Gallo: "El Barça va a acertar con el fichaje de Marquinhos"

En declaraciones recogidas por "MD", Alex Gallo analizó las condiciones futbolísticas de Marquinhos, el defensa que quiere fichar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada y por quien, según han asegurado varios medios de comunicación en los últimos días, se podrían pagar 20 millones de euros más la inclusión en la operación de Dani Alves. "Es un jugador que empezó muy bien en Brasil, hizo una aparición importante en el Corinthians antes de dar el salto a Europa con sólo 18 años. Es un central muy completo. Con mucha personalidad, muy rápido, muy completo defensivamente, marca muy bien por el lado izquierdo, por el derecho, y eso me parece muy importante en un defensor". 

En todo caso, Alex Gallo no sólo destacó las cualidades de Marquinhos sin el balón, sino también con él. "Tiene un golpe de pelota muy bueno, sabe sacar el balón muy bien jugado y diría que es un defensor muy completo", señaló, añadiendo además que "es uno de nuestros capitanes y hace mucho grupo". En teoría, el Barça tendría previsto fichar a Marquinhos para cubrir la baja que dejará Carles Puyol en la plantilla culé, y el seleccionador de Brasil Sub-21 tiene claro que su probable fichaje sería todo un acierto para el Barça. 

"El Barcelona va a acertar porque es uno de los grandes talentos del fútbol brasileño. Tiene unas pretensiones de la selección principal, para nosotros es un jugador de altísimo nivel. Compensa su falta de altura con un gran salto".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído