El barça espera la respuesta del valencia para activar el "plan blind"

El Barça espera la respuesta del Valencia para activar el "plan Blind"

El Barça espera la respuesta del Valencia para activar el "plan Blind"

Publicación:21/07/2014 - 22:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las posiciones del Barça y el Valencia en la operación Mathieu están enrocadas y el tiempo juega contra la posibilidad de que se acabe cerrando. Daley Blind es la alternativa del equipo azulgrana, una alternativa que va tomando cada vez más fuerza con el paso de los días

La posibilidad de que el francés Jérémy Mathieu acabe fichando por el Barça parece, por ahora, reducida. Mathieu tiene una cláusula de rescisión de veinte millones de euros que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, insiste en que no rebajará. El Barça hizo una oferta inferior a los veinte millones y no piensa aumentarla.

Así, pues, el Barça está esperando la decisión final del Valencia para activar la posible alternativa, que sería intentar fichar al holandés Daley Blind, que es también uno de los centrales que gusta a Andoni Zubizarreta. El alemán Matts Hummels, a punto de comprometerse con el Manchester United, ya habría quedado descartado definitivamente.

El Valencia no quiere ceder

El Valencia ha rechazado la petición de Jérémy Mathieu de negociar su traspaso al Barça y mantiene que si el club azulgrana desea fichar al defensa francés deberá pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Mathieu, que cumplirá 31 años en octubre, hizo público este jueves un comunicado pidiendo al club que negocie su salida. Según explica en el escrito, para él es una "oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar". 

Todo y la petición formal de Mathieu, desde el club valencianista no se quiere entrar en una espiral de declaraciones públicas y no está previsto que haya ninguna comparecencia oficial. Se remiten a la cláusula de rescisión y la única facilidad que ofrece el Valencia al Barça es que no tenga que depositar el dinero de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional y pactar un traspaso por una cifra similar entre los dos clubes. Esto supondría un ahorro de impuestos para el club azulgrana de poco más de 4 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído