Aleix Vidal, durante un partido de pretemporada con el FC Barcelona

Para suplir a Aleix Vidal

El Barça está casi "obligado" a fichar este enero un lateral

Publicación:4/11/2016 - 22:13h

Actualización:4/11/2016 - 22:14h

Con la gran duda de qué le sucede a Aleix Vidal, lesionado desde hace dos semanas y sin contar para Luis Enrique, parece que al FC Barcelona le viene la obligación de tener que fichar a alguien en su puesto. Así lo pide la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que al director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, se le avecina la "papeleta" de tener que dar con el jugador idóneo para el lateral derecho del cuadro azulgrana. Después de no haber acertado con Aleix Vidal, que sigue sin comparecer y parece abandonará el club el próximo enero, se necesita urgentemente a alguien que pueda reforzar el costado diestro, dé descanso a Sergi Roberto y le compita el puesto.

Esa es la idea de Luis Enrique, que cada uno de sus pupilos tengan detrás a alguien con ganas y dispuesto a arrebatarle su situación de titular, como ocurre en el otro carril con Jordi Alba y Lucas Digne. Y eso es lo que también quiere la afición del Barça pues, preguntada por FCBN, ha respondido en ámplia mayoría a la necesidad de reforzarse ya en este mercado de invierno.

Pues a la pregunta lanzada "¿Ficharías a un lateral derecho para el Barça en enero?" fue la decisión de fichar este enero a un nuevo lateral la que más aceptación tuvo entre los aficionados. Para la gran mayoría, el 80% en concreto, el equipo azulgrana debe reforzarse con un jugador que compita con Roberto y sea su recambio cuando el cansancio asome, como parece ser ahora.

Muy por debajo de ese porcentaje aparece la opción de confiar en Vidal, no dejarlo marchar y que vuelva a contar para "Lucho". Un quince por ciento apuesta por esta vía la cual parece prácticamente descartada por parte de los técnicos azulgranas. Tampoco apuestan por Nili, jugador que deberá seguir creciendo en el filial para poder dar el salto con los grandes cuando esté preparado. Y lo que sí queda claro es que el Barça no puede esperar al verano para fichar el nuevo carrilero pues éste debe llegar ya. Eso, al menos, es lo que piensa la afición. 

¿Ficharías a un lateral derecho para el Barça en enero?

  • Sí, Roberto necesita competencia y recambio 80%
  • No, le daría minutos a Aleix Vidal 15%
  • No, subiría definitivamente a Nili 3%
  • No, pero esperaría al verano para fichar 2%

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído