Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

RABIOT TODAVÍA ESCUCHA OFERTAS

El Barça está en alerta por las informaciones cruzadas sobre el futuro de Rabiot

Publicación:3/01/2019 - 14:43h

Actualización:3/01/2019 - 14:43h

El mercado de invierno podría traer la confirmación del fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona, pero la realidad es que aún no hay noticias oficiales. Los culés están en alerta por las informaciones cruzadas sobre el futuro del centrocampista francés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha empezado a confirmar los primeros acuerdos, y uno de los más esperados es el que definirá el futuro de Adrien Rabiot. El centrocampista no renovará con el PSG y en junio de 2019 acaba contrato, lo que ha dejado pendiente la elección de un destino que parece bastante claro... Pero que todavía no se ha certificado.

Que el de Saint-Maurice está interesado en la propuesta del FC Barcelona y los culés en su contratación es una cuestión obvia a estas alturas, pero aún no hay nada oficial. Lo más cercano fue un comunicado de los catalanes defendiéndose de las acusaciones de los 'bleus', admitiendo que hubo contactos con el jugador y su entorno pero que todos se realizaron en el marco de la legalidad vigente.

Teniendo en cuenta este detalle, no son pocos los que se han inquietado por las informaciones cruzadas respecto a su decisión, ya que mientras unos afirman que el anuncio de un pacto es cuestión de días, otros aseguran que el joven continúa escuchando ofertas. Su madre y representante, Veronique, está viviendo unas semanas de máximo ajetreo, en las que varios medios han apuntado que se ha reunido con algunos de los clubes más importantes de Europa.

En el Camp Nou prefieren guardar la calma y confiar en la respuesta positiva del crack, pero no descuidan una sospecha que podría obligarles a cambiar de planes. Rabiot es una oportunidad importante por su bajo coste, su calidad actual y su potencial, pero si finalmente se acaba descartando, no van a faltar operaciones de nivel para asegurar un relevo de muchos quilates en la medular.

El Barça trabaja para confeccionar la plantilla 2019-20

Y es que mientras avanza la presente campaña, el Barça se ha centrado en confeccionar la plantilla para la siguiente, en la que seguirá con un proceso de rejuvenecimiento del vestuario. En lo relativo al centro del campo, las piezas clave son Frenkie de Jong y el galo, pero en caso de que falle alguno, se mirará fuera de casa pero también se tendrá en cuenta la aportación de jóvenes con los que ya se cuenta, como Carles Aleñá, Oriol Busquets o Riqui Puig, que en breve tomarán también el testigo desde la cantera.

En paralelo, se mantienen la búsqueda de un central y un delantero, las prioridades para el futuro inmediato. Ernesto Valverde quiere un recambio para dos veteranos como Gerard Piqué y Luis Suárez, y además se mira de reojo a posiciones como los laterales -tanto el derecho como el izquierdo- y la portería, en la que todo dependerá de las perspectivas de Jasper Cillessen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído