Ferran Torres, celebrando un gol con el Manchester City

PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL JUGADOR

¡El Barça estaría cerca de 'atar' a un nuevo delantero!

Publicación:26/11/2021 - 19:10h

Actualización:27/11/2021 - 01:00h

El FC Barcelona, después del portazo del Manchester City con Raheem Sterling, está en la búsqueda de un delantero y ya estaría cerca de 'atar' a uno

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no paran las sorpresas. El club azulgrana atraviesa una delicada situación económica y son pocas las opciones que tienen los catalanes de salir al mercado de fichajes. Sin embargo, el radar del club sigue activado y son varios los nombres que están sobre la mesa... Incluso uno más que inesperado que antes había sonado con fuerza, pero que se antojaba como 'imposible', hasta este momento, según las informaciones que han publicado diversos medios. 

Hace unas horas el Barça había recibido un 'portazo' del Manchester City por el fichaje de Raheem Sterling. Los ingleses avisaron que si no se pagan los 80 millones de euros, el precio de mercado del atacante, no saldrá. No existirá la opción de una cesión, como quisieran los azulgrana, y están obligados a olvidarse del futbolista. Sin embargo, ahora se ha abierto una segunda puerta.

Tal y como informa 'MARCA', el FC Barcelona ha escogido a Ferran Torres para reforzar su delantera. El delantero, también 'citizen', ha llegado a un acuerdo con el club catalán para comenzar a formar parte de las filas del Barça. Su representante ha visitado las oficinas del club de la Ciudad Condal, el pasado martes, y ese fue el 'impulso' final para que exista una especie de preacuerdo. 

La fuente antes citada establece, además, que con el viaje de Mateu Alemany a Manchester, el acuerdo ha entrado en su fase final. Solo falta el trato con el Manchester City. De momento, no hay posición firme del club 'citizen', pero parece improbable que decidan 'prescindir' de sus servicios, cuando es un jugador muy importante para Pep Guardiola y el equipo, en general. 

En cualquier caso, 'MARCA' apunta que "la intención del Barcelona es que la incorporación se haga este mismo mes de enero, aunque está por ver cómo es capaz de afrontar la operación desde el punto de vista económico". Por lo que apunta a ser un fichaje muy encaminado, pero falta conocer la fórmula con la que el Barça podrá conseguir su incorporación, en enero o durante el verano del próximo año. 

¿Cómo puede llegar Torres al Barça?

Ferran Torres, uno de los jugadores más destacados del Manchester City y también un 'fijo' en la selección de España, estaría interesado en recalar en el Camp Nou próximamente. El club le ha prometido que tendrá un rol importante y que, evidentemente, será protagonista en el planteamiento de Xavi Hernández. 

En cualquier caso, hace falta conocer la fórmula con la que el Barça puede conseguir el traspaso de Ferran Torres, recordando que el club excede su límite salarial y que, además, no tiene 'cash' para salir al mercado... ¿Optarán por una cesión? Es la única vía, pero igualmente habrá que esperar a conocer la posición del Manchester City. En cualquier caso, el Barça tiene que hacer una limpieza importante para hacerle hueco. Y es que, si el valor de Ferran es de 60 millones, si llega en enero sería la mitad (30) y, sumado a lo que pueda cobrar, serían unos diez más. En caso de que, por ejemplo, el Barça ofrezca un contrato por seis años, la amortización anual sería de 10 millones.

Más diez de salario, estaríamos hablando de que sería un coste para la masa salarial de 10 'kilos' (5 amortización y 5 salario). Tomando en cuenta la regla del '1 a 4', el Barça tendrá que liberar cuatro veces esa cantidad, por lo que en enero habría que tener ingresos de 40 millones con rebajas salariales o ventas con plusvalías. En caso de que sea una cesión, lo más fácil pero difícil para que el City acceda, habrá que dividir el salario a la mitad (los cinco millones) y para inscribirlo, habría que haer un hueco de 25 'kilos' en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído