N'Golo Kanté en un partido de la selección francesa

REAL MADRID Y PSG TAMBIÉN ESTÁN EN LA PELEA

El Barça estaría en la carrera por el fichaje de N'Golo Kanté

Publicación:24/06/2018 - 23:59h

Actualización:25/06/2018 - 02:33h

El FC Barcelona observa centrocampistas para la temporada que viene y en su búsqueda está tanteando perfiles muy distintos. En Francia aseguran que N'Golo Kanté es uno de ellos, aunque la competencia es altísima por el pivote defensivo del Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Reforzar el centro del campo es una prioridad absoluta en la planificación del FC Barcelona 2018-19, porque ya se empiezan a buscar opciones que puedan consolidarse en el equipo a largo plazo. Para el relevo generacional se valoran futbolistas de todos los perfiles, y uno de ellos estaría encaminado a cubrir a la pareja que forman Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Para este cometido, las miradas se han centrado en jóvenes como Oriol Busquets y Frenkie de Jong, aunque las dudas sobre su incorporación inmediata han obligado a contemplar más alternativas. El catalán está lesionado y aún no ha renovado un contrato que acaba en unos días, y el holandés está dispuesto a dejar el Ajax pero podrían cerrarle la puerta durante este verano.

Así, según 'Le Parisien', el conjunto azulgrana es uno de los que ha llamado a la puerta de N'Golo Kanté, que tendría varias propuestas sobre la mesa para abandonar el Chelsea en los próximos meses. Los londinenses no tuvieron su mejor año en la pasada campaña, y el hecho de no jugar la Champions podría provocar la marcha de algunas de sus estrellas.

El citado medio afirma que además del Barça, PSG y Real Madrid también intentarán hacerse con sus servicios, y que son los blancos lo que en estos momentos llevan ventaja. El galo siempre ha soñado con jugar en el Santiago Bernabéu, y eso lo podrían aprovechar los 'merengues' para que su oferta se imponga sobre el resto.

Kanté, un fichaje de garantías

El centrocampista explotó en la Premier League con el Leicester City que se proclamó campeón, y en Stamford Bridge se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su puesto. Su despliegue físico, su calidad y su entrega no tendrán un precio asequible, porque los 'blues' ya pagaron en su momento 35,8 millones de euros por su fichaje.

A sus 27 años, a Kanté se le ve como el relevo ideal de Busquets en Barcelona, de Thiago Motta en París y de Casemiro en Madrid, con la sobrada garantía de que ya es referencia en el Chelsea y también en la selección francesa. En Londres no quieren ni oír hablar de su salida, pero el verano acaba de empezar y está por ver si no depara algunas sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído