El barça expresa su indignación con la fiscalía por el 'caso neymar'

El Barça expresa su indignación a la Fiscalía por el 'caso Neymar'

El Barça expresa su indignación a la Fiscalía por el 'caso Neymar'

Publicación:11/01/2014 - 20:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido este sábado por la mañana un comunicado en respuesta a la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el caso de la investigación que este organismo ha iniciado sobre el contrato de Neymar. El club se muestra totalmente indignado

En el texto, el club se declara indignado por este procedimiento, que califica de "insólito", y defiende enérgicamente la legalidad del fichaje del jugador brasileño, que define como una "operación impecable", aunque reconoce que fue "compleja, de ingeniería negociadora". A continuación, reproducimos el texto íntegro del comunicado: 

"El FC Barcelona (FCB) quiere expresar su indignación más enérgica por el informe del Fiscal de la Audiencia Nacional sobre el fichaje de Neymar da Silva Santos Junior emitido este viernes. Resulta insólito que el Fiscal, después de haber solicitado los contratos con el jugador y las cuentas anuales del club, solicite ahora nuevas diligencias sin interesarle la declaración del querellado". 

"Resulta también difícil de entender porque en sus diligencias el Fiscal solicita por comisión rogatoria oficios a entidades como la FIFA o el Santos FC que el FCB ya ha puesto a disposición del juzgado o bien que el FCB podría aportar si se le requiere, como ya hizo el pasado 26 de diciembre. La decisión del Fiscal extiende dudas sobre una operación impecable y que ha permitido al FCB contar, por 57 millones de euros, con un jugador también deseado por nuestros competidores". 

"Además, es criticable que se practiquen nuevas diligencias por conductas que alargarán innecesariamente un proceso que siempre hemos considerado infundado y temerario. La operación para fichar a Neymar Da Silva Santos Junior fue compleja, de ingeniería negociadora. Somos conscientes, y así lo hemos expresado cada vez que nos hemos referido al carácter confidencial de algunos de sus pactos. Ésta era la forma de conseguir los servicios del jugador. Nuestros competidores estaban dispuestos a hacer la misma operación y por mucho más dinero, pero el FCB se adelantó por la pericia y habilidad de su equipo negociador"

"Esta complejidad contractual, denominada por el Fiscal en su informe 'simulación contractual', nunca constituye por sí misma un delito. Creemos que en el informe, el Fiscal comete un error al entender lo contrario. Ante la gravedad de estos hechos, y a pesar de confiar en la buena acción de la Justicia, actuaremos con contundencia en defensa de la honorabilidad del FCB y de su presidente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído