Wendell, en un partido de esta temporada con el Bayer Leverkusen

MERCADO DE FICHAJES

El Barça fichará a Wendell si Alves es traspasado este verano

Publicación:26/04/2016 - 17:05h

Actualización:26/04/2016 - 17:12h

El joven y polivalente lateral brasileño del Bayer Leverkusen, Wendell, estaría en la agenda del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, debido a que Adriano, Dani Alves y Douglas no tienen ni mucho menos asegurado su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Además de buscar los fichajes para este próximo verano de un central de garantías, de un cuarto delantero y de un centrocampista -que todo apunta a que será Denis Suárez-, el FC Barcelona se habría marcado el objetivo, según "MD", de hacerse con la incorporación de un lateral polivalente y de garantías en el caso de que se produzcan algunas bajas sensibles en la plantilla de Luis Enrique.

Los laterales Dani Alves, Adriano Correia y Douglas Pereira no tienen ni mucho menos asegurada su continuidad en el primer equipo la próxima temporada, y a pesar de que es probable que el primero se quede, los otros dos tienen muchas papeletas de hacer las maletas. Si eso sucediera, el Barcelona podría lanzarse al mercado y Wendell Nascimento, del Bayer Leverkusen, sería a sus 22 años el gran favorito para aterrizar en el Camp Nou.

Con técnica, polivalencia al poder jugar en ambas bandas, profundidad en ataque, capacidad de disparo y también precisión a la hora de centrar, podría ser el refuerzo perfecto para el estilo de juego del FC Barcelona, aunque la gran pega es que no es ni mucho menos un experto en defender y en ocasiones suele perder la posición, permitiendo contraataques por su banda.

La defensa adelantada del Barcelona y la capacidad de recuperación de balones del centro del campo le permitiría subir con frecuencia al ataque en el Barça, y el hecho de que su valor de mercado sea de entre 10 y 15 millones de euros también gustaría a la entidad culé.

El secretario técnico Robert Fernández aceptaría el fichaje, aunque de momento no está claro si Luis Enrique dará el visto bueno, siempre y cuando acaben saliendo del equipo Douglas, Adriano, Alves o dos de esos tres jugadores. En cualquier caso, lo que está claro es que la polivalencia de Wendell serviría para "matar" a dos pájaros de un tiro, dado que también podría reforzar la banda de Jordi Alba y permitir que Jeremy Mathieu se quede de forma fija como central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído