La llamada del barça frena el fichaje de luis suárez por el real madrid

El Barça frena el fichaje de Luis Suárez por el Real Madrid

El Barça frena el fichaje de Luis Suárez por el Real Madrid

Publicación:21/06/2014 - 14:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que la llamada del FC Barcelona al Liverpool habría frenado las negociaciones entre los "reds" y el Real Madrid por Luis Suárez, a quien Florentino Pérez tiene como gran objetivo de cara a este verano. El uruguayo brilla en el Mundial

Según ha publicado "MD", y después de varios meses de negociaciones entre el Real Madrid y el propio Luis Suárez, la intervención del FC Barcelona habría estancado los contactos entre el uruguayo y Florentino Pérez, debido a que entre los dos grandes equipos españoles el delantero del Liverpool tendría clara preferencia por el club azulgrana. El presidente del conjunto "merengue" habría comentado recientemente a sus más allegados que la llegada de Luis Suárez estaba "encarrilada", tras una supuesta cumbre realizada en Múnich entre emisarios blancos y los agentes del jugador.

Sin embargo, la aparición en escena del FC Barcelona después de haber recibido calabazas del Nápoles por Higuaín habría hecho cambiar de opinión al futbolista, hasta el punto que al conocer el interés azulgrana habría llamado a su mujer, Sofía Balbi, para decirle que podía ir "al fin, al Barça", después de varios veranos plagados de rumores desde que militaba en el Ajax. Las turbias relaciones entre Pep Guardiola y su hermano Pere -representante de Luis Suárez- impidieron que el Barça pudiera hacerse con sus servicios, pero ahora se habría allanado el camino.

Es cierto que el uruguayo tiene contrato vigente con el Liverpool y una cláusula de rescisión de 85 millones de euros para FC Barcelona y Real Madrid, pero el club azulgrana juega a favor con una posibilidad de la que Florentino Pérez no dispone: Alexis Sánchez. En Anfield Road se han enamorado del juego del tocopillano, a quien el Mundial de Brasil le está sirviendo para revalorizarse todavía más. El Barça no tendría ningún problema en incluirle en una posible operación con Luis Suárez, rebajando así aproximadamente 30 o 35 millones de euros y haciendo más asequible el gasto económico.

No se ningún secreto que la mayoría de su familia reside en Castelldefels, que suelen ir al Camp Nou a presenciar partidos del FC Barcelona y que Luis Suárez preferiría el clima suave, soleado y costanero de la Ciudad Condal en vez de la capital española. Estos últimos aspectos son sin embargo fácilmente alterables con dinero de por medio, por lo que la dirección deportiva del FC Barcelona estaría trabajando a toda prisa para intentar cerrar cuanto antes su fichaje antes de que se produzca un nuevo giro de los acontecimientos a favor del Real Madrid, con un increíble potencial económico.

"Luis Suárez es el mejor delantero del mundo, así de claro", afirmó Diego Armando Maradona. Y seguramente lleve razón. Entonces, ¿a qué espera el Barça para intentar cerrar su incorporación? Messi, Neymar y Luis Suárez en la delantera harían temblar sólo con su presencia a todas las defensas rivales, devolviendo de nuevo la máxima gloria y fama internacional al equipo. Será un fichaje complicado y costoso económicamente, pero es una obligación. "Si Joe Hart no llega a apartar la cabeza, Luis Suárez se la arranca por la potencia del disparo", aseguró Maradona tras el segundo gol de Uruguay contra Inglaterra. Luis Suárez es un auténtico "killer".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído