El barça cerró los fichajes de arda turan y aleix vidal muy rápido

El Barça fue previsor con los fichajes de Arda y Aleix Vidal

El Barça fue previsor con los fichajes de Arda y Aleix Vidal

Publicación:1/09/2015 - 10:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber presenciado el ridículo de Real Madrid y Manchester United en el último día del mercado de fichajes con el "no" fichaje de David De Gea y la locura de Anthony Martial, uno llega a la conclusión de que el Barça eligió bien siendo previsor con los fichajes

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El director del diario "Sport", Joan Vehils, ha publicado un artículo en el que valora el hecho de que el FC Barcelona consiguiera firmar a Arda Turan y Aleix Vidal a principios del ya pasado mercado de fichajes 2015-16 -en los meses de junio y julio-, evitando de esta forma situaciones como las que acontecieron este pasado lunes a Real Madrid y Manchester United.

El conjunto presidido por Florentino Pérez se quedó a las puertas de lograr la incorporación de David De Gea al no enviar a tiempo la documentación del fichaje a la LFP, mientras que el Manchester United sucumbió a la desesperación fichando por casi 80 millones de euros a un jugador que, lejos de haber demostrado algo en Europa, es tan sólo una joven promesa que tampoco apunta a estrella mundial en los próximos años.

Estas dos realidades ponen de manifiesto que el FC Barcelona sí sabía desde el principio lo que quería en el mercado de fichajes, no como otros grandes clubes del viejo continente. Luis Enrique pidió a Arda y Aleix Vidal y la directiva hizo todo lo posible por firmarlos, tan sencillo como eso. Florentino Pérez y la familia Glazer, en cambio, optaron por fichar a ojo y sin mesura, como llevan haciendo durante los últimos años con jugadores mediáticos o que apuntan a estrellas.

El tiempo dirá si el Manchester United se ha equivocado o no pagando 80 "kilos" por Martial, y si Keylor Navas hace olvidar la sombra del fichaje de De Gea durante los primeros meses del curso 2015-16. Pero a estas alturas, la realidad es que el Barça sabe lo que quiere... No como otros.

El vestuario, contento con Arda Turan y Aleix Vidal

Dani Alves afirmó en una entrevista llevada a cabo hace unas semanas que Arda Turan se ha integrado muy rápidamente en el vestuario. "Era súper gracioso ya como rival. Se pasaba el partido hablando y sonriendo. Es un gran honor tenerlo con nosotros, nos va a ayudar muchísimo por su calidad, inteligencia, personalidad y por lo divertido que es. Nuestro equipo necesita algunos loquitos como él", dijo sin tapujos el lateral brasileño del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído