El fc barcelona cerró hace semanas un preacuerdo con cuadrado

El Barça habría cerrado ya un preacuerdo con Cuadrado

El Barça habría cerrado ya un preacuerdo con Cuadrado

Publicación:8/07/2014 - 12:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona cerró hace tiempo un principio de acuerdo con Juan Guillermo Cuadrado, cuya intención es ser traspasado al club azulgrana en el caso de que termine dejando la Fiorentina. Exigirán 35 millones como mínimo

Según ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona cerró hace ya varias semanas un preacuerdo con Juan Guillermo Cuadrado, cuya voluntad es fichar por el conjunto azulgrana en detrimento de las otras propuestas que tiene sobre la mesa, de clubes como Arsenal, Juventus, Roma o Bayern Múnich. El principal problema para acometer su fichaje es que el gran Mundial de Brasil 2014 que ha realizado ha revalorizado notablemente su precio, por lo que la Fiorentina exigirá un mínimo de 35 millones de euros para desprenderse del futbolista. De hecho, el rotativo catalán asegura que el presidente de la entidad italiana, Andrea Della Valle, habría rechazado ya 28 "kilos" del Arsenal por Cuadrado.

Antes de que empezara el Mundial el Barça había calculado el fichaje en unos 25-30 millones de euros, pero ahora las pretensiones económicas son superiores. En Italia, sin embargo, aseguran que el FC Barcelona tiene ventaja respecto al resto de competidores al disponer ya de un principio de acuerdo con el jugador, y Della Valle es consciente de que será muy difícil retener al colombiano este verano. El diario "La Nazione" publicó hace una semana unas declaraciones del presidente "viola", en las que el dirigente aseguraba: "Haré todo lo posible por retenerle, pero será difícil".

En esta dirección, Juan Guillermo Cuadrado y su representante, Alessandro Lucci, tendrían previsto reunirse en los próximos días con Andrea Della Valle para esclarecer el futuro del futbolista y reiterar el deseo del jugador de fichar por el FC Barcelona. La Fiorentina tiene previsto intentar convencerle ofreciéndole un nuevo contrato con un salario neto de tres millones de euros por temporada, pero Cuadrado sabe que puede ganar lo mismo o más jugando en el Camp Nou, y además está ilusionado con la posibilidad de recalar en un grande de Europa.

Cuadrado, de hecho, jamás ha escondido que después de jugar en la Serie A le gustaría aterrizar en la Liga Española. El Manchester United podría lanzar una oferta en unas semanas por el futbolista, y el Bayern de Guardiola todavía está estudiando si ir o no a por él. En medio de esta coyuntura, lo cierto es que Alessandro Lucci ya ha visitado en dos ocasiones Barcelona para reunirse con la cúpula azulgrana y perfilar el futuro contrato del colombiano en el equipo culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído