El fc barcelona habría propuesto un intercambio alexis kroos al bayern

El Barça habría propuesto un trueque Alexis-Kroos

El Barça habría propuesto un trueque Alexis-Kroos

Publicación:29/06/2014 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa italiana asegura que la dirección deportiva del FC Barcelona se habría puesto en contacto con el Bayern Múnich para proponer un intercambio jugador por jugador entre Alexis Sánchez, una de las grandes estrellas del Mundial 2014, y Toni Kroos

Desde Italia el portal "Tuttomercatoweb" ha desvelado que el FC Barcelona habría mantenido contactos con el Bayern Múnich para facilitar un trueque entre Alexis Sánchez y Toni Kroos, que termina contrato en junio de 2015 y ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha ofrecido la directiva bávara. Xavi Hernández probablemente abandone el Barça este verano para poner rumbo a una última aventura futbolística en el extranjero, por lo que el club azulgrana necesitará un refuerzo de primer nivel que consiga cubrir mínimamente el talento, control y equilibrio que proporciona el de Terrassa al centro del campo culé. Toni Kroos, en este sentido, sería el jugador ideal para ello.

Luis Enrique ya habría dado el visto bueno, y Alexis Sánchez serviría como moneda de cambio. Pese a que inicialmente se había planteado que entrase en unas posibles negociaciones con el Liverpool por Luis Suárez, los "reds" continuarían teniendo intención de vender al uruguayo por el desproporcionado precio de 99 millones de euros, por lo que si dichas pretensiones económicas se alargan el Barça descartará al delantero para fijar su punto de mira en Gonzalo Higuaín o el "Kun" Agüero. Por el contrario, Pedro Rodríguez tampoco tiene asegurado un puesto en la plantilla de la próxima temporada y podría formar parte del fichaje de Luis Suárez o del de Marquinhos.

El Real Madrid también estaría interesado en el polivalente centrocampista del Bayern Múnich, pero pese a que sólo le queda un año de contrato y se niega a renovar, los bávaros no habrían perdido la esperanza en sus intentonas por convencerle de que se quede. De hecho, Pep Guardiola desea continuar disponiendo de sus servicios de cara al próximo curso, y una futura conversación entre el de Santpedor y el futbolista podrían propiciar un nuevo giro de los acontecimientos. Eso, siempre y cuando decidan no aceptar la propuesta azulgrana del intercambio con Alexis Sánchez.

Volker Struth no niega el interés del Barça

"Sport1" asegura que el Bayern Múnich está expectante a lo que decida hacer el futbolista alemán. El citado medio ha preguntado al representante del futbolista, Volker Struth, por la supuesta propuesta del Barça revelado por el semanario "Kicker" días atrás. "Continúa negándose a desmentirla", ha destacado recientemente el portal germano, dejando abierta por tanto la posibilidad de que dicha oferta sea real y el FC Barcelona esté pujando en serio por Kroos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído