La prensa catalana asegura que el barça le descartó por "bajito"

El Barça habría rechazado a Griezmann para fichar a Alexis

El Barça habría rechazado a Griezmann para fichar a Alexis

Publicación:29/01/2015 - 09:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, en verano de 2011, el Barça habría descartado la posibilidad de fichar a Antoine Griezmann decantándose por hacerse con los servicios de otro joven atacante que estaba llamado a ser una estrella, el tocopillano Alexis Sánchez

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona de Pep Guardiola habría descartado en verano de 2011 la posibilidad de fichar a una de las mayores jóvenes promesas de la Liga Española, Antoine Griezmann, que ya maravillaba en la Real Sociedad. En su lugar, el club azulgrana habría preferido el fichaje de otro joven jugador que también estaba llamado a convertirse en un "crack" mundial, el chileno Alexis Sánchez, que actualmente triunfa en el Arsenal.

De esta forma, el rotativo catalán asegura que el nombre del jugador francés del Atlético de Madrid habría figurado hasta en dos ocasiones en la agenda. Primero durante su etapa de formación, cuando Txiki Begiristain todavía ocupaba el puesto de director deportivo en un Barça presidido por Joan Laporta. Por aquél entonces, pese a que ya se veía la calidad del atacante galo, el FC Barcelona le habría descartado por su poca presencia física.

La segunda vez que Griezmann sonó para el club azulgrana fue hace pocos años, cuando ya estaba plenamente asentado en la Real Sociedad. El Barça necesitaba a un extremo veloz y con desborde tanto en banda como por el centro, capaz además de marcar goles. El elegido, sin embargo, fue el punta del Udinese Alexis Sánchez, que nunca terminó de encajar en el estilo de juego culé.

Ahora, con el tiempo se ha demostrado que los dos se han convertido en grandes futbolistas. Alexis Sánchez triunfa como gran estrella del Arsenal y uno de los mejores jugadores de la Premier League tras haber dejado el FC Barcelona, mientras que Griezmann cada vez lo está haciendo mejor en el Atlético de Madrid y es uno de los atacantes más desequilibrantes y talentosos de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído