Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA, PENDIENTE DEL MERCADO INVERNAL

El Barça habría rechazado una gran oportunidad con un central que no entra en sus planes

Publicación:18/12/2018 - 23:32h

Actualización:19/12/2018 - 01:44h

En apenas unas semanas, el FC Barcelona deberá decidir si ficha o no un central para acabar la temporada sin sobresaltos, y de momento sigue valorando sus opciones. Hay una gran oportunidad de mercado que los culés rechazarán porque no se ajusta a sus exigencias

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás hacia el mercado de invierno no se detiene, y el FC Barcelona sigue valorando sus opciones de cara a solucionar su problema con los centralesHay dudas con la rodilla de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen sigue condenado por su fragilidad física, lo que ha acercado la posibilidad de fichar a otro zaguero para que respalde a Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Los catalanes tienen muchos nombres en la agenda, pero no paran de evaluar alternativas porque la operación no sería sencilla. La intención es incorporar a Matthijs de Ligt el próximo verano, así que se busca un futbolista que pueda rendir de inmediato pero que además no entorpezca la planificación de futuro del primer equipo.

En este sentido, varios candidatos de los que forman la lista son jugadores veteranos que pueden ser contratados durante unos meses, lo que permitiría reducir los tiempos de adaptación a un equipo de élite debido a las experiencias acumuladas a lo largo de su carrera. No son los únicos factores que se valoran en la Ciudad Condal, lo que ha provocado que se descarte una de las grandes oportunidades que se había presentado para enero.

Y es que a sus 35 años, Képler Laverán Lima, más conocido como Pepe, ha rescindido su contrato con el Besiktas, y es libre para reforzar a cualquier proyecto que le seduzca. Tras su paso por el Porto y el Real Madrid, las virtudes del brasileño nacionalizado portugués están más que comprobadas, pero lo cierto es que es más que complicado que añada el Barça a su currículum.

Su estancia en LaLiga dejó claro que su ímpetu, temperamento y el estilo de juego no encajan con las perspectivas culés, por mucho que deportivamente sea una solución buena, bonita y barata. Su pasado en el Santiago Bernabéu estuvo marcado por varios conflictos provocados por su agresividad, y sus enfrentamientos con los azulgrana dejaron una brecha difícil de cerrar.

Umtiti espera reaparecer pronto y sin molestias

Ni siquiera el gesto de buena voluntad de Pepe -acordó su salida por los problemas económicos del Beskitas y pagó de su propio bolsillo el sueldo de varios empleados-, parece acercarle al Camp Nou, que de momento esperará antes de tomar la decisión final. Samuel Umtiti está a punto de finalizar su tratamiento en Doha y espera reaparecer pronto y sin molestias en su rodilla izquierda, y si logra aparcar definitivamente los problemas que le han incomodado en este inicio de curso, sería el refuerzo ideal. Pero si hay recaída, la opción de pasar por el quirófano parece inevitable. Hay que tener en cuenta todos los posibles escenarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído