Malcom celebra un gol con el FC Barcelona

CHINA SIGUE LLAMANDO A LA PUERTA DEL BARÇA

El Barça habría recibido un ofertón por el traspaso de Malcom

Publicación:17/12/2018 - 17:30h

Actualización:18/12/2018 - 00:53h

Sus primeros pasos en el FC Barcelona no están siendo sencillos, lo que ha dado rienda suelta a los habituales rumores sobre fichajes. Varias informaciones apuntan a que los azulgrana tendrían una oferta contundente por Malcom procedente de China

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 21 años, fue el fichaje más caro del FC Barcelona en el verano 2018 y va a tener que armarse de paciencia, porque triunfar en el Camp Nou no es sencillo. Malcom está sufriendo algunas dificultades en su primera campaña en las filas del conjunto catalán, lo que ha provocado que se le presenten algunas alternativas interesantes que ponen en duda su continuidad en la Ciudad Condal.

Según el diario 'AS', China sigue pujando fuerte para hacerse con los servicios del joven brasileño, por el que estaría dispuesto a alcanzar los 65 millones de euros. El citado medio afirma que en las oficinas culés ya consta una propuesta firme que se planta en esta cantidad, y que son varios los clubes que han llamado preguntando por su posible incorporación.

La intención de los equipos orientales es seducir al atacante con un sueldo de auténtica estrella y con los minutos que todavía no tiene en el once azulgrana, en el que Ernesto Valverde está integrando a los recién llegados con mucha paciencia, y asegurando que su adaptación sea un hecho o esté prácticamente completa. No quiere ningún riesgo en una temporada que tiene el triplete como objetivo.

Para redondear esta situación, la feroz competencia de la delantera barcelonista es un obstáculo muy serio, que se ha visto ampliado por las lesiones que le han impedido tener continuidad. Si encontrar un hueco en una alineación a la que aspiran Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé ya es complicado, con los impedimentos de un tobillo que le ha dado más de un disgusto, la misión aumenta muchísimo en dificultad.

Malcom y el Barça confían en tener una relación duradera

Tanto si se trata de una noticia real como de simples especulaciones de mercado, lo cierto es que el Barça y Malcom han reaccionado de la misma forma, con silencio respecto a los rumores y sólo mirando a los éxitos que pasan por el Camp Nou. Hasta el momento la confianza ha sido mutua, y no se espera que esta relación vaya a romperse pronto atendiendo a las perspectivas de dos de las partes implicadas en el asunto.

El club ya subrayó que el punta era una apuesta a largo plazo, a la que Valverde ha visto utilidad después de mostrarse reticente en el tramo inicial del curso. Además, el crack está totalmente ilusionado con su nueva aventura culé, y en varias ocasiones ha explicado que se está adaptando bien, que está muy cómodo y que quiere luchar por consolidarse en uno de los mejores equipos del mundo. Eso, de momento, no hay ofertón que lo rompa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído