El barça hará un esfuerzo económico por juan guillermo cuadrado

El Barça hará un esfuerzo económico por Cuadrado

El Barça hará un esfuerzo económico por Cuadrado

Publicación:2/07/2014 - 17:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que se trata de un fichaje complicado teniendo en cuenta que su precio está subiendo como la espuma debido a sus actuaciones en el Mundial, Juan Guillermo Cuadrado es una prioridad para el FC Barcelona y el club podría hacer un esfuerzo importante

El diario "MD" insiste en que el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado es una de las prioridades para la dirección deportiva encabezada por Andoni Zubizarreta, y bajo petición expresa de un Luis Enrique que lo utilizará tanto de extremo derecho como de lateral diestro en función de si Dani Alves se marcha o no del club este verano. El carrilero colombiano se está saliendo en el Mundial de Brasil 2014, lo que está inflando todavía más su precio y las últimas cifras que han trascendido en los medios de comunicación italianos hablan de que la Fiorentina le habría tasado en unos 34 millones de euros. Una cantidad que, pese a ser elevada, también es justa si tenemos en cuenta la calidad del jugador.

Cuadrado es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la Serie A y lo demostró la pasada temporada con la Fiorentina jugando tanto de extremo como de lateral, repartiendo asistencias, marcando goles y creando constantemente sensación de peligro. Además, es solvente en defensa y pese a ser ligeramente más ofensivo que Dani Alves calibra muy bien las transiciones ataque-defensa cuando tiene que ayudar atrás ante las contras rivales. Ahora mismo el foco mediático está situado en torno a Luis Suárez, pero el FC Barcelona continúa negociando por Cuadrado.

El colombiano podría revolucionar el juego ofensivo culé y Luis Enrique lo sabe. Por ese motivo, el Barça ya hace cuentas para calcular cuánto se gastará en los fichajes de Luis Suárez, Marquinhos y el mismo Cuadrado, en estos momentos las tres grandes prioridades de la entidad culé. Las ventas de Alexis Sánchez y Dani Alves podrían ayudar a equilibrar la balanza de gastos y disminuir las desorbitadas cantidades que piden los clubes, pero en relación al tocopillano la intención del equipo azulgrana es que se quede, a menos que llegue una oferta irrechazable.

La "Operación Cuadrado", en este sentido, no será fácil en el aspecto negociador, pero desde el conjunto "viola" ya son conscientes de que no podrán retener durante demasiado tiempo al colombiano y todavía menos si éste opta por abandonar el combinado italiano y presionar a la directiva. El diario "La Nazione" ha publicado recientemente unas declaraciones del presidente honorario de la Fiorentina, Andrea Della Valle, en la que el dirigente asegura que será harto complicado retener al colombiano. "Haré todo lo posible por retenerle, pero será difícil", ha confesado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído