El barça hará un fichaje de "impacto" el próximo junio

El Barça hará un fichaje de 'impacto' en el mes de junio

El Barça hará un fichaje de 'impacto' en el mes de junio

Publicación:11/10/2015 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto azulgrana prepara una suma importante de dinero para acometer un fichaje ilusionante de cara a la temporada 2016-2017. Luis Enrique habría pedido un esfuerzo al club para realizar esta incorporación que podría ser de relumbrón y afectar al centro del campo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según revela el diario 'Sport' en sus páginas de diario, el FC Barcelona está preparando un fichaje impactante para el próximo mercado de verano. Algo que podría estar gestándose ya debido a la petición del entrenador del equipo Luis Enrique de que no se escape uno de los crack que la secretaría técnica tantea para el centro del campo. Los nombres que han salido son los de Marco Verrati y Paul Pogba, aunque no se descarta alguna sorpresa.

El italiano ha convencido al técnico azulgrana, que en un principio no acababa de gustarle. Pero el joven de 22 años cuenta con una progresión considerable y aún no ha tocado techo. Este inicio de temporada se está saliendo jugándolo todo con el Paris Saint-Germain y liderando un centro del campo que es suyo desde que llegara hace dos campaña fichado del Pescara. También es titular indiscutible con la selección italiana.

El fichaje de Verratti podría ser complicado debido a las siempres duras negociaciones con el equipo parisino. El PSG es uno de los clubes más poderosos económicamente y sólo la posibilidad de cuadrar el défitit económico para ser presentado en el fair play financiero de la UEFA podría hacer que el mediocentro acabase en la ciudad condal. Tasado en 40 millones de euros por el sitio web 'Transfermarkt', el fichaje del italiano podría salir mucho más caro y llegar a valer alrededor de 70 'kilos'.

El caso del francés es diferente al de Verratti ya que el Barça podría tener un principio de acuerdo con Juve y jugador de cara al 2016. Una cláusula que no permitiría al conjunto italiano negociar con otros equipos la venta del joven centrocampista galo de también 22 años. Paul Pogba llegaría a Can Barça por 80 millones de euros, aunque los técnicos todavía no están del todo convencidos de su fichaje. Si bien su calidad y poderío físico no se discuten, lo que 'Lucho' quiere para el centro del campo es un hombre que dirija y canalice todo el fútbol azulgrana. Algo que el juventino podría no ser, ya que se trata de un hombre más cercano al 'box to box' inglés.

Lo que está claro es que Luis Enrique quiere un hombre de contrastada reputación internacional para liderar el centro del campo la próxima temporada. El asturiano ha asistido en este inicio de curso a los problemas de lesiones y de falta de armario del equipo azulgrana y no quiere que esto vuelva a ocurrir. Para ello apuesta por traer a los mejores para subir un escalón la competitividad a todo el equipo y que ser titular sea mucho más caro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído