El once de Holanda en su duelo de Nations League contra Alemania

BRILLARON CONTRA LA SELECCIÓN ALEMANA

El Barça, impresionado con el rendimiento de los 'veteranos' De Ligt y De Jong

Publicación:13/10/2018 - 23:32h

Actualización:14/10/2018 - 02:02h

El FC Barcelona estuvo este sábado en el Johan Cruyff Arena presenciando el Holanda-Alemania de la UEFA Nations League, y acabó impresionado con el rendimiento de dos de sus objetivos. Tanto Matthijs de Ligt como Frenkie de Jong estuvieron a la altura

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del primer equipo que quedan en la Ciudad Condal disfrutan de algunos días libres, pero mientras los internacionales acuden a sus compromisos, el FC Barcelona sigue viajando en busca de fichajes para el futuroUna parada obligada era la de este sábado en Amsterdam, donde los catalanes acabaron más que satisfechos con los informes realizados durante el Holanda-Alemania.

Varios medios apuntaron que Ramón Planes estaría en las gradas del Johan Cruyff Arena para ver en directo a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, que jugaron en casa y fueron titulares en un enfrentamiento de máximo nivel en la UEFA Nations LeagueDos históricos del fútbol europeo se cruzaban en un encuentro de altos vuelos, en el que el conjunto que dirige Ronald Koeman confirmó que cada vez es menos promesa y más realidad.

Exactamente lo mismo sucedió con los dos objetivos culés, empezando por un central cuyo rendimiento fue de menos a más. En los primeros minutos se le notó cierta falta compenetración con Virgil van Dijk, pero ambos se fueron asentando y acabaron siendo claves para que la 'oranje' dejara su portería a cero. Sin balón, el de Leiderdorp estuvo bien colocado y atento a las embestidas rivales, y con él, calmado y preciso para encontrar a sus compañeros. Además, dejó algún testarazo peligroso en ataque.

El zaguero estaba este fin de semana de celebración, puesto que sólo dos de sus compatriotas llegaron a las 10 internacionalidades antes de cumplir 20 años. Con apenas 19 ya ha entrado en la historia, porque hay que remontarse a 1933 para encontrar a Mauk Weber y a 1912 para un Jan van Breda Kolff que fue pionero.

El centrocampista, por su parte, ha dado un recital de personalidad y saber hacer, con ese carácter de líder que muchos le destacan. En un duelo con menos posesión de la habitual, fue un desahogo para los suyos cuando hubo que mantener el esférico, y supo sufrir y acertar en el robo cuando no le llegaban los pases. Siempre quiere tener el control, y no se cansó de pedir que le dieran el cuero.

El Barça tendrá que rascarse el bolsillo si quiere a los dos cracks del Ajax

A medida que ambos se lucen sobre el terreno de juego, el Barça se va mentalizando que si quiere incorporarlos a ambos tendrá que rascarse el bolsillo, o arriesgarse a perder a dos estrellas que amenazan con dominar el panorama futbolístico en la próxima década. Se habla ya de un precio que ronda los 130 millones de euros para quedarse con los dos, y los próximos meses serán cruciales para lograr que acaben vistiendo de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído