El barça podría "birlar" al madrid el fichaje de la joven promesa del mallorca

El Barça lanza una ofensiva final para fichar a Asensio

El Barça lanza una ofensiva final para fichar a Asensio

Publicación:30/11/2014 - 10:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no da por pedido a Marco Asensio e inicia la ofensiva final para hacerse con su fichaje. El acuerdo con el Madrid no está cerrado y los azulgranas le quieren si la FIFA permite fichar. Este verano el Barça pudo atarle, pero no hubo acuerdo con el Mallorca

El fichaje de Marco Asensio por el FC Barcelona podría ser una realidad si la FIFA autoriza al club catalán a reforzarse por la baja de Vermaelen. Aunque el futuro de la joven perla del Mallorca parecía ser madridista, en los últimos días el escenario ha cambiado radicalmente. El diario "As" asegura este sábado que, tras confirmarse la baja de larga duración de Vermaelen, el Barça ha lanzado una ofensiva final para hacerse con el jugador.

En las oficinas del Camp Nou esperan el OK de la FIFA para intentar cerrar la operación, convencidos de que el máximo organismo del fútbol mundial permitirá hacer un fichaje a pesar de la sanción que le impide hacer contrataciones en los dos próximos períodos. Sin embargo, en caso de poder fichar las limitaciones son muchas: el Barça sólo puede contratar jugadores sin equipo o que en estos momentos jueguen en la Liga Española. Ante este escenario, y con la posición de central teóricamente cubierta, Zubizarreta podría lanzar sus redes sobre Marco Asensio y, de paso, "birlar" al Madrid un fichaje que daba por hecho.

El Real Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador a cambio de 3,5 millones, pero el propio Valery Karpin, entrenador del Mallorca, aseguró hace unos días que todavía no había nada firmado. "Marco está como siempre, entrenando igual. Además creo que aún no ha llegado ninguna oferta por escrito de ningún sitio". Según las últimas informaciones, el agente de Asensio, Horacio Gaggioli, estuvo el pasado lunes en las oficinas del Madrid para sellar el pacto, aunque no se cerró.

El FC Barcelona quiso ficharle este verano y le tuvo a tiro por 4,5 millones de euros, pero finalmente las negociaciones se torcieron y Asensio, que siempre ha mostrado su predilección por el club azulgrana -como en su día hicieron Isco, Modric o Kroos-, terminó declinando la oferta. Tras el acuerdo entre la entidad merengue y el jugador, el Barça se ha despertado y parece decidido a lanzar una ofensiva final para hacerse con el centrocampista, que deseaba ser del Barça a toda costa y aceptaba incluso seguir en el Mallorca cedido hasta que el club azulgrana cumpliese el castigo impuesto por la FIFA que le impide fichar hasta el mercado invernal de 2015-2016. De hecho, incluso estuvo buscando piso en la ciudad condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído