Braida y albert soler se reunirán con giuseppe marotta el miércoles

El Barça lanzará un ofertón de 90 millones por Paul Pogba

El Barça lanzará un ofertón de 90 millones por Paul Pogba

Publicación:29/06/2015 - 21:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha asegurado que el próximo miércoles el FC Barcelona hará todo lo posible por llegar a un preacuerdo con la Juventus de Turín por el fichaje de Paul Pogba, que llegaría en verano de 2016. Podrían ofrecerse 80 millones más 10 "kilos" en variables

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona intentará, durante la reunión del próximo miércoles entre Ariedo Braida y Albert Soler con Giuseppe Marotta, llegar a un preacuerdo con la Juventus de Turín por el traspaso de Paul Pogba ante la gran insistencia de otros grandes clubes de Europa en el centrocampista francés. Se prevé que en dicha cumbre el Barcelona lance una oferta formal de 80 millones de euros fijos más 10 "kilos" más en concepto de variables, acercando de esta forma lo máximo posible a los 87 millones de libras ofrecidos en teoría por el Manchester City, que seguiría manteniendo la oferta más alta.

Hasta ahora el FC Barcelona había ido preguntando precios y tanteando el terreno tanto con la Juventus como con el propio Pogba, pero ahora desde el club azulgrana creerían que ya ha llegado el momento de efectuar una propuesta económica formal por el futbolista. Fue el Barça quien pidió a Marotta la reunión al ver las cantidades que preveían ofrecer los demás grandes clubes de Europa, y el objetivo es que la oferta de Albert Soler y Ariedo Braida sea más o menos definitiva.

La gran baza del FC Barcelona en las negociaciones es el hecho de que Paul Pogba pueda quedarse una temporada más en las filas de la Juventus de Turín para dar el salto al club azulgrana en verano de 2016, una posibilidad que no ofrecerían Chelsea, Manchester City ni Real Madrid. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el miércoles para ver a qué tipo de acuerdo llegan las dos partes.

¿Será el Real Madrid el gran obstáculo?

Pogba preferiría la Liga Española a la Premier League al tener un mal recuerdo de su paso frustrado por el Manchester United, por lo que en este contexto todo indica que será el Real Madrid el principal obstáculo para que se cierre el traspaso al Barça. Pogba se habría quedado maravillado con el juego del FC Barcelona en la final de la Champions League 2014-15, algo que juega a favor de los intereses azulgrana y que se parece en gran medida a lo que le sucedió a Neymar en la final del Mundial de Clubes de Japón en 2011, cuando también se enamoró del juego culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído