Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

CON LOS FICHAJES DE COUTINHO Y MINA

El Barça, líder de inversión en un mercado con cifras históricas

Publicación:13/02/2018 - 12:38h

Actualización:13/02/2018 - 12:38h

Las cifras del pasado mercado de fichajes de invierno se dispararon hasta límites históricos. Nunca antes se había gastado tanto dinero en incorporaciones. Particularmente, el FC Barcelona lidera el ránking de inversión europea en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha revolucionado en los últimos tiempos en cuanto a los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma exponencial y ha provocado que, durante el último mes de enero se hayan visto inversiones inimaginables.

Hace unos años, el mercado de fichajes de invierno estaba previsto para que los clubes pudiesen retocar sus plantillas para cubrir las necesidades que el equipo había dejado en evidencia durante los primeros meses de competición. Sin embargo, en las últimas ventanas de incorporaciones navideñas, los fichajes han dejado de ser 'tapados' de urgencia a operaciones estratégicas de gran calibre.

La gran prueba de ello ha sido la inversión récord que se ha hecho durante este mes de enero. Según 'Football Transfer Review 2018', los clubes de las grandes ligas europeas han gastado un total de 945 millones de euros, un 49 por ciento más que la temporada pasada. Las cifras son astronómicas para lo que supone un mes de enero, y es que resultan un 21 por ciento de la inversión total de la temporada 2017-18.

El FC Barcelona es el líder indiscutible del ránking de gasto en fichajes con 167 millones: 155 en Philippe Coutinho y 12 en Yerry Mina. El brasileño, por su parte, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana, seguido por Ousmane Dembélé, fichado en verano por unos 140 millones.

Europa ha aumentado su gasto

Si miramos la inversión total de la temporada 2017-18, el dinero gastado por los clubes de las grandes ligas europeas (Premier League, La Liga, Sèrie A, Bundesliga y Ligue 1) también supera con creces al gastado en temporadas anteriores. Actualmente, el dinero invertido en fichajes asciende a 5.350 millones de euros, un 37% más que la temporada anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído