El conjunto barcelonista maneja distintas alternativas en el mercado

El Barça maneja alternativas por si Adriano se marcha

El Barça maneja alternativas por si Adriano se marcha

Publicación:30/07/2015 - 10:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha llevado a cabo un informe de los posibles candidatos que podrían encajar en el FC Barcelona como relevos de Adriano Correia en el caso de que el lateral brasileño termine dejando finalmente el conjunto azulgrana, algo cada vez menos probable

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

A pesar de que Luis Enrique ya dejó claro nuevamente durante la rueda de prensa posterior al empate contra el Chelsea, lo cierto es que a día de hoy continúa abierta la posibilidad de que Adriano Correia haga las maletas y se marche traspasado del FC Barcelona en el caso de que la Roma realice una oferta de como mínimo 10 millones de euros.

En este sentido, el diario "MD" ha hecho una pequeña lista de las alternativas en el mercado que mejor podrían encajar en el equipo si el Barça apostara por incorporar a un relevo del carrilero brasileño. Además de futbolistas como Mattia De Sciglio (AC Milan), Alex Sandro (Oporto), Siqueira (Atlético), Monreal (Arsenal), José Ángel (Oporto), Antunes (Dinamo de Kiev), Willems (PSV), Kolasinac (Schalke 04), Guerreiro (Lorient) y Criscito (Zenit), habría un ranking de las cuatro mejores opciones para sustituir a Adriano en el Barça:

Vertonghen: A sus 28 años y con contrato con el Tottenham hasta 2016, aunque podría renovar hasta 2018 en el caso de llegar a un acuerdo con los "spurs", lo cierto es que Jan Vertonghen lleva desde hacen ya tres veranos en la agenda del FC Barcelona no sólo como opción de garantías para cubrir la posición de lateral izquierdo, sino también para apuntalar todavía más la posición de central. El polivalente jugador belga, de un estilo y características parecidas a las de Vermaelen, podría aterrizar en el FC Barcelona además por un módico precio si se niega a renovar con el Tottenham.

Ricardo Rodríguez: A sus 22 años y con contrato hasta 2019 con el Wolfsburgo, Ricardo Rodríguez ha experimentado una gran progresión en los últimos años hasta ser considerado el mejor lateral de la Bundesliga junto con David Alaba, del Bayern Múnich. Es la opción más cara de todas al tener un gran cartel mediático, y su fichaje costaría alrededor de 30 millones de euros. Además de por su solvencia defensiva, destaca por su gran capacidad goleadora cuando se incorpora al ataque. No en vano ha marcado 18 goles en sólo dos temporadas con el conjunto alemán.

Kurzawa: A sus 22 años y con contrato vigente con el Mónaco hasta 2019, Kurzawa ha sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en Europa protagonizando grandes actuaciones tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Internacional ya con la selección francesa y relacionado durante las últimas semanas con equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid, lo cierto es que sería una opción de presente y futuro para el FC Barcelona en el caso de que desde el Camp Nou estuvieran dispuestos a abonar alrededor de 15 millones de euros por el fichaje,

Alberto Moreno: A sus 23 años y con contrato con el Liverpool hasta 2019, el ex jugador del Sevilla ha ido de más a menos en Anfield Road y parece que le está costando más de la cuenta adaptarse a la Premier League y a la vida inglesa, a pesar de que podría contribuir también el mal juego del equipo de Brendan Rodgers. El Barça podría ser una buena opción para continuar progresando. La Roma ofreció este verano 12 millones de euros, pero el Liverpool no le traspasará por menos de 14.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído