Samuel Umtiti, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

UMTITI, PRIORITARIO PARA EL BARÇA

El Barça, manos a la obra con Umtiti tras la Copa del Rey

Publicación:21/04/2018 - 13:26h

Actualización:21/04/2018 - 17:25h

El FC Barcelona se centrará en la renovación de Samuel Umtiti a partir de esta próxima semana, y desearía aumentar de manera sustancial la cláusula del futbolista francés para ahuyentar el interés de los grandes clubes de Europa en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona saben que la prioridad de este próximo verano no sólo es traer a algún que otro fichaje de lujo que sirva para mejorar todavía más la plantilla azulgrana, como en el caso de Antoine Griezmann, sino que también es necesario mantener el sólido bloque de jugadores que han sido imprescindibles para Ernesto Valverde esta temporada 2017-18.

Y, en ese grupo, se encuentra sin lugar a dudas Samuel Umtiti. En la actualidad el joven zaguero francés es el futbolista cuyo contrato estaría más obsoleto en el FC Barcelona, con una cláusula de rescisión que en apenas dos temporadas se ha quedado muy anticuada, y que es un 'caramelo' para cualquier gran club de Europa que quiera hacerse con sus servicios este próximo verano.

El Barça quiere acelerar la renovación de Umtiti

Es por ello que, terminada la final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla, el Barcelona pretende ponerse manos a la obra a partir de la próxima semana, según 'MD', para acelerar las negociaciones con el entorno de Samuel Umtiti y conseguir su renovación de contrato antes del 14 de junio, cuando dará comienzo el Mundial de Rusia 2018.

Al parecer el FC Barcelona ya habría traslasado dos ofertas al central francés, que éste habría considerado insuficientes para renovar su contrato con el club azulgrana, teniendo en cuenta lo que le pagarían en otros grandes clubes de Europa como por ejemplo el Manchester United.

Robert Fernández, figura clave en las negociaciones

Lo que está claro es que el Barcelona aumentará de manera considerable el salario de Umtiti, pero desea hacerlo de manera equilibrada y sin grandes desajustes en la actual escala salarial de la plantilla, por lo que será importante la mediación del secretario técnico, Robert Fernández, para facilitar el acuerdo entre las dos partes, que se prevé que llegue más pronto que tarde.

Robert Fernández tiene confianza con Umtiti y su entorno al haber sido él quien negoció su fichaje cuando jugaba en el Olympique de Lyon, por lo que podría convertirse en una figura clave para desencallar la situación. Por otro lado está el asunto de la cláusula: para evitar sustos, el FC Barcelona querría colocar a Samuel Umtiti una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, aproximadamente.

Sería una cantidad entre cinco y seis veces superior a la cláusula actual del futbolista, que de esta manera dejaría de ser obsoleta para ajustarse a los precios que se mueven actualmente en el mercado de fichajes tras los 222 'kilos' que pagó el Paris Saint-Germain por Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído