Koulibaly despeja un balón con el Nápoles

RUMORES SOBRE KOULIBALY

El Barça mostró mucho interés en el fichaje de Koulibaly, según su ex agente

Publicación:22/03/2019 - 00:15h

Actualización:22/03/2019 - 00:15h

Hace no demasiado, el Barça tenía problemas serios en el centro de la defensa. Parece que preguntaron por muchos futbolistas antes de dar con la tecla con los fichajes de Umtiti y Lenglet. Según su ex agente, los culés mostraron interés en fichar a Koulibaly, central de Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Jean-Clair Todibo y Jeison Murillo son los centrales con los que cuenta ahora mismo Ernesto Valverde en plantilla. Tres centrales del más alto nivel que serían titulares en prácticamente cualquier equipo del mundo, un joven muy prometedor y dos veteranos curtidos en mil batallas. Es el puesto mejor cubierto de la plantilla y la llegada de De Ligt lo apuntalaría aún más si cabe.

Pero hubo un día en el que pasaba todo lo contrario y la posición de defensa central era el gran problema del conjunto barcelonista. Por eso, durante años la secretaría técnica azulgrana estuvo rastreando el mercado en busca de jugadores que pudiera solucionar ese problema. Tras mucho buscar, llegaron Umtiti, Lenglet, Todibo y quizás en unos meses, Matthijs de Ligt.

Pero en vez del ex del Olympique de Lyon o del ex sevillista, el futbolista que podría haber sido culé es Kalidou Koulibaly. El jugador del Nápoles es uno de los grandes centrales de la Serie A italiana y hace un tiempo parece que el Barça se interesó mucho por sus servicios. O al menos eso cuenta su ex representante, que por entonces todavía trabajaba para él.

"Cuando yo era su agente, el Real Madrid nunca se presentó a por Kalidou, a diferencia del Barcelona. El conjunto catalán siempre le ha seguido, ya que también tiene la capacidad de sacar el balón, una característica importante para jugar en Barcelona", explicó Bruno Satin en Radio Kiss, cuando le preguntaron por los equipos que se llegaron a interesar por su ex representado.

Lo cierto es que Koulibaly podría haber sido un gran refuerzo para el Barça, de haberse confirmado su interés mediante un traspaso. Es un defensa corpulento, ágil para su altura y su peso e imponente en el juego aéreo. Además, como indica Satin, siempre intenta sacar el balón jugado desde atrás, aunque eso a veces pueda significar perder la posesión en un lugar comprometido. 

En la lista del Madrid si se marchara Varane

Según apuntan varios medios deportivos, el Real Madrid tendría en su lista a Koulibaly, si al final Rapha Varane acabara marchándose. El gran problema para los merengues es que el Nápoles no quiere vender al futbolista por nada del mundo. Es uno de los centrales más en forma del momento, probablemente es el mejor defensor de la Serie A y su salida no se contemplaría por menos de 120 millones de euros. Habrá que ver lo que pasa con Varane para ver el siguiente paso de Florentino Pérez con respecto al senegalés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído