El barça necesitará un trueque alexis más dinero para fichar a pogba

El Barça necesitará un trueque con Alexis para fichar a Pogba

El Barça necesitará un trueque con Alexis para fichar a Pogba

Publicación:9/05/2014 - 21:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para fichar a Paul Pogba, y menos cuando el agente del mediocentro francés es Mino Raiola. El italiano ya ha advertido a los medios de que la Juventus no piensa desprenderse de Pogba, pero el Barça juega con el viento a favor

Tal y como han publicado varios medios italianos este pasado jueves, el FC Barcelona habría enviado un ojeador a Turín para que siguiera de cerca las actuaciones de Paul Pogba durante el partido entre los "bianconeros" y el Atalanta, encuentro en el que el centrocampista francés dominó a placer todas las zonas del terreno de juego. A sus 21 años es uno de los fichajes más complicados del panorama europeo teniendo en cuenta que la Juventus no quiere desprenderse de sus servicios y, además, le ha tasado en 60 millones de euros. Para colmo el representante del jugador es Mino Raiola, quien terminó muy enfadado con el Barça por el mal trato que, según él, dio la entidad culé a Zlatan Ibrahimovic.

Ahora, los azulgranas están muy interesados en hacerse con los servicios del que dicen que será el "Touré del futuro", pero no lo tendrá nada fácil. Manchester City y PSG también quieren contratarle. Pese a todo, el FC Barcelona juega con una baza a favor. Dispone en su plantilla de Alexis Sánchez, el principal objetivo de la Juventus de cara a la próxima temporada para formar un tándem chileno con Arturo Vidal. El tocopillano, con un gran cartel en la Serie A, podría utilizarse para desatascar la "operación Pogba" y ser traspasado a la "Vecchia Signora" junto con 30 millones más para garantizar la llegada del francés.

Sería una operación de riesgo teniendo en cuenta que, pese a que Pogba ha explotado esta temporada y se ha convertido en "Golden Boy", todavía tiene 21 años. Aun así, con contrato hasta 2016, el hecho de tener todavía a Alexis Sánchez en la plantilla es una oportunidad que el FC Barcelona no puede desaprovechar para matar dos pájaros de un tiro y, a parte de dar salida al chileno, garantizarse la presencia en el centro del campo de un jugador llamado a marcar una época.

De momento, Mino Raiola y la Juventus se mantienen en sus trece y aseguran que Pogba no será traspasado. "No se va a ir al PSG y la Juventus le considera intransferible. Hablé con el club la semana pasada y me han reiterado su intención de no vender. Además, Paul es feliz aquí", ha explicado recientemente el representante italiano en "Sky Sports". El verano todavía no ha empezado y los movimientos serios tampoco, por lo que habrá que esperar.

Pogba, presente y futuro para el Barça

Paul Pogba es, sin lugar a dudas, el futbolista que más ha progresado en las dos últimas temporadas, convirtiéndose en uno de los mejores pivotes defensivos del planeta y desarrollando unas facultades innatas que le permiten defender, robar balones, repartir juego, dominar los balones aéreos, asistir y disparar desde fuera del área.

El "niño prodigio" de Francia es junto con Gerard Piqué una de las grandes pifias de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, que permitió su salida en 2012 cuando el potencial de Pogba estaba todavía en fase embrionaria. La Juventus se aprovechó del error y contrató a un futbolista capaz de desplegar todo su potencial físico y técnico no sólo por todo el centro del campo, sino también en las dos áreas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído