El barça niega haber realizado ninguna oferta por james rodríguez

El Barça niega estar interesado en James Rodríguez

El Barça niega estar interesado en James Rodríguez

Publicación:19/07/2014 - 13:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Fuentes del Barça habrían confirmado a "MD" que el club azulgrana no ha realizado, ni piensa llevar a cabo, ninguna propuesta formal al Mónaco para hacerse con los servicios de James Rodríguez. Las prioridades son otras y tienen que ver con la defensa

Tal y como ha confirmado "MD", el FC Barcelona no tiene previsto inmiscuirse en el posible fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, por el simple hecho de que a día de hoy la adquisición del mediapunta colombiano no es ni mucho menos una de las prioridades de la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, más orientada a apuntalar la defensa culé con la llegada de dos centrales de garantías y posiblemente un lateral derecho si se marcha Dani Alves. El rotativo catalán asegura que el Barça posee hasta 23 informes distintos sobre James Rodríguez, la gran mayoría desde antes del Mundial de Brasil 2014, y que el club ya había decidido antes de que empezase el torneo que no pujaría en el mercado por sus servicios.

En este sentido, el FC Barcelona habría filtrado a "MD" que jamás ha presentado una oferta por el futbolista, ni cuando militaba en el Oporto ni ahora que viste la camiseta del Mónaco, para contratarle de cara al verano de 2015. Lo que se desea hacer es cerrar de una vez por todas el fichaje de Jeremy Mathieu y, si no se consigue, impulsar otras alternativas como Blind o Vertonghen. Cuando lleguen los refuerzos que necesita Luis Enrique para la defensa, quizás se acceda a negociar por algún objetivo para el centro del campo si Xavi Hernández abandona el equipo.

El Real Madrid sí quiere fichar a James Rodríguez

Tras cerrar el fichaje de Toni Kroos, el Real Madrid trabaja ahora en conseguir hacerse con los servicios de la estrella colombiana James Rodríguez. Según adelanta "Le Parisien", el Mónaco ha tasado al jugador, con contrato hasta 2018, en 85 millones de euros y añade que el acuerdo entre el Madrid y el futbolista es total. Según el diario francés, el equipo blanco le ha ofrecido firmar por cinco temporadas, a razón de 8 millones de euros netos por cada una de ellas. 

James Rodríguez ha sido una de las grandes revelaciones del Mundial de Brasil. El jugador llegó a Mónaco la pasada temporada procedente del Oporto a cambio de 45 millones y tras su excelente papel en la Copa del Mundo su valor se ha disparado. Las últimas informaciones aseguran que durante la última semana se habrían intensificado los contactos entre ambos clubes y recuerdan que el punto de partida de las negociaciones arrancó en 115 millones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído