El fc barcelona no dejará de fichar este verano pese a la sanción de la fifa

El Barça no dejará de fichar pese a la sanción de la FIFA

El Barça no dejará de fichar pese a la sanción de la FIFA

Publicación:7/04/2014 - 20:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no variará la planificación de las próximas temporadas y no piensa en frenar los fichajes, ya que el club recurrirá a la FIFA y posteriormente, si el fallo fuera negativo, lo haría al TAS con la intención de conseguir una suspensión cautelar de la sanción

Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, cree que "la sanción es excesiva por lo que ha sucedido. Podemos entender una sanción económica y la discutiremos, pero que no nos autoricen a fichar durante dos periodos de la temporada lo encontramos excesivo y hablaremos con ellos". Bartomeu ha reconocido que el director técnico, Andoni Zubizarreta, puso su cargo sobre la mesa el miércoles por la tarde después de hacerse pública la sanción de la FIFA. 

Durante la reunión de la junta, "Zubizarreta, que es un hombre de club, me dijo que si saliendo él del club podíamos solucionar el problema institucional lo haría, pero le dije enseguida que no continuara". El máximo dirigente del Barça valora el trabajo que hace el director deportivo y entiende que la responsabilidad del tema no recae en él. 

El presidente rehúye otras polémicas 

Bartomeu ha negado que se haya referido nunca a una mano negra, pero ha precisado que les sorprende la constante aparición de casos en contra del Barça. "No me parece que sea casual. Nosotros tenemos una información que nos va llegando y nos gustaría comprobar su veracidad. En esta información aparecen nombres de personas, pero no hemos dicho nada de ninguna mano negra. 

"Sobre las grandes dudas que hay en el club como la renovación de Messi; la continuidad de Martino; el porqué de la marcha de Valdés; qué pasará con Pinto a final de temporada; la acción de responsabilidad contra la junta interior y el proceso judicial por el contrato de Neymar, Bartomeu no se ha mojado. 

Las incógnitas aún se mantendrán un tiempo más. Respecto al proyecto de remodelación del campo y del nuevo Espacio Barça aprobado por los socios este sábado, espera que "la inauguración del 2021 se parezca a la del 1957, cuando se inauguró el Camp Nou, que fue un orgullo para los socios. Una imagen del Barça espectacular ya que construiremos el mejor campo de Europa y uno de los mejores del mundo. Quiero que el 2021 vuelva a ser una fiesta de este estilo". Si un futuro presidente quisiera detener este proyecto, el actual presidente cree que debería convocar otro referéndum o llevar su idea de forma explícita en su programa electoral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído