gerard-deulofeu-35585.jpg

El Barça no descarta a Deulofeu para la próxima temporada

El Barça no descarta a Deulofeu para la próxima temporada

Publicación:7/01/2016 - 22:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española aseguran que el FC Barcelona se estaría planteando muy seriamente repescar a Gerard Deulofeu de cara a la próxima temporada, pudiendo utilizar a Munir El Haddadi para que se foguee en el Everton marchándose cedido a cambio del de Riudarenes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El joven extremo del FC Barcelona traspasado este verano pasado al Everton con hasta tres opciones de recompra de cara a las próximas temporadas, Gerard Deulofeu, está progresando a pasos forzados en la Premier League este curso después de que el entrenador del Everton, Robert Martínez, le esté dando cada vez más minutos. El de Riudarenes lleva ya varios goles y cinco asistencias en la Premier, mientras que en la FA Cup acumula también otra diana y otra asistencia a pesar de no ser ni mucho menos titular indiscutible y de tener minutos en las segundas partes.

Gerard Deulofeu se ha ganado ya el cariño de la afición "toffee" y la confianza de aficionados, compañeros y entrenador en sus prestaciones le está ayudando a mostrar poco a poco su mejor nivel. Con la selección española Sub-21, de hecho, anotó un "hat-trick" contra Georgia hace unas semanas y volvió a firmar una espléndida actuación.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habría mantenido una charla con Deulofeu -según informó el diario "Sport"- justo después del encuentro que disputó el jugador catalán contra el Sunderland el pasado 1 de noviembre, duelo en el que marcó un tanto y repartió un pase de gol, en la que le habría recordado que desde las oficinas del Camp Nou le siguen observando.

El Barça controla todas sus actuaciones, y en estos momentos sería uno de los claros candidatos a ser repescado de cara a la próxima temporada 2016-17 para formar parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, lo que propiciaría las posibles salidas en forma de cesión o traspaso de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, quienes no están rindiendo al nivel esperado en el primer equipo y sólo han podido estrenarse a nivel goleador en Copa del Rey ante el Villanovense.

De hecho, el diario "AS" aseguró que Munir podría marcharse cedido precisamente al Everton como moneda de cambio, donde se foguearía en la Premier League en busca de una progresión que no está llevando a cabo en el FC Barcelona, donde parece haberse estancado y aún está muy verde.

En declaraciones recogidas por varios medios británicos, en cualquier caso, Deulofeu dejó claro hace unos días que no se plantea de momento una vuelta al Barça a corto plazo, sino que espera jugar "muchos años" en el Everton. "Espero seguir en el Everton durante muchos años. Cuando vine la primera vez me encantó el club y por eso ahora he vuelto", relató el ex azulgrana. Deulofeu aterrizó en el Everton a cambio de 6 millones de euros pero tiene tres opciones de recompra por el Barcelona, hasta 2018. En esta coyuntura, se desconoce cuál acabará siendo el destino del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído