Neymar Jr, intentando progresar siendo defendido por Saúl

FUTURA ESTRELLA DEL ATLÉTICO

El Barça no ejercerá la opción preferencial que tiene por Saúl

Publicación:22/04/2016 - 10:33h

Actualización:22/04/2016 - 10:33h

La prensa catalana descarta que el FC Barcelona tenga previsto ejercer la opción preferencial que dispone en el posible fichaje de Saúl Ñíguez, a pesar de tratarse de una de las grandes revelaciones de la Liga esta temporada con el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace pocos días se planteaba la posibilidad de que el FC Barcelona pudiera hacerse con el fichaje de Saúl Ñíguez este verano, al disponer el club azulgrana de una opción preferencial para hacerse con sus servicios, el diario "MD" asegura ahora que el Barça no tendría ninguna intención de efectuarla, dado que en estos momentos el jugador del Atlético de Madrid no sería una prioridad para Luis Enrique de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada, teniendo el asturiano otros planes.

A sus 21 años, y después de dejar destellos de su calidad y firmar buenos partidos la pasada 2014-2015 -como el golazo que endosó al Real Madrid en el Vicente Calderón-, la actual temporada de Saúl Ñíguez está siendo de digna elogio. El centrocampista se ha erigido como una de las revelaciones de esta campaña y se ha ganado la titularidad indiscutible en el centro del campo del equipo del "Cholo" Simeone.

Un hombre imprescindible que fue titular en los dos partidos ante el FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League y cuyo futuro estuvo ligado al club blaugrana. Y es que la entidad catalana todavía guarda una opción preferencial de su fichaje después de la venta de David Villa a los colchoneros hace tres temporadas, pero las últimas informaciones niegan que desde las oficinas del Camp Nou haya intención de ejercerla.

Pero recordemos: David Villa recaló en el Atlético de Madrid previo pago de 2,1 millones de euros, así como los derechos preferenciales por las entonces jóvenes perlas de la cantera Saúl Ñíguez y Javier Manquillo. El lateral se encuentra actualmente cedido en el Olympique de Marsella y el centrocampista gusta mucho a la entidad blaugrana, pero de momento no es una opción real para Luis Enrique.

Además, por la cabeza del Atlético todavía no pasa el vender a uno de sus mejores jugadores esta temporada. Sin embargo, hay muchos equipos de la Premier League estarían al acecho y podrían estar tentados a pagar su cláusula de rescisión, de 45 millones de euros. El contrato actual de Saúl con el Atlético acaba el próximo junio de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído