Filipe Luis en un entrenamiento con Brasil

FILIPE NO SERÁ EL RELEVO DE ALBA

El Barça no fichará a Filipe Luis y ya se lo ha comunicado formalmente

Publicación:11/07/2019 - 12:54h

Actualización:11/07/2019 - 12:54h

Filipe Luis anunciará muy pronto en qué equipo jugará la próxima temporada y ya se sabe que el carrilero no llegará al FC Barcelona. Los culés le habrían comunicado ya su decisión de no ir a por él. El Barça buscará otro perfil de futbolista para su carril zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

Filipe Luis era uno de los muchos candidatos que han sonado para reforzar el lateral izquierdo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El internacional por Brasil se encuentra ahora mismo sin equipo después de haber acabado su contrato con el Atlético de Madrid. El Barça era una de las opciones que manejaba el carrilero para elegir nuevo destino.

Pero parece que esa opción ya se le ha ido y que no va a volver. Mundo Deportivo señala que el conjunto barcelonista no irá finalmente a por el ex colchonero y que se decantará por otro tipo de jugador. Los culés ya se lo habrían confirmado al futbolista, que ahora deberá decidir dónde quiere jugar el siguiente año.

Ofertas no le van a faltar al que es uno de los mejores laterales zurdos de la última década. Tiene ya 34 años, pero todavía se conserva muy en forma y tiene un par de años buenos en la élite de Europa. El Atlético de Madrid lo dejó libre únicamente porque quería quitarse de encima el salario que estaba ganando para hacerle hueco a otros futbolistas y rejuvenecer la plantilla.

El Barça le ha dicho al futbolista que no está en los primeros puestos de su lista de candidatos y que es libre de decidir su futuro cuando quiera. Parece que el ex rojiblanco comunicará pronto su decisión y podría ser a principios de la próxima semana cuando se conozca su nuevo destino. Tiene ofertas del Olympique de Lyon y del Flamengo, pero podrían llegarle más en las últimas horas.

El ex del Chelsea podría haber descartado ya la oferta del Flamengo porque no desea volver ya a Brasil. Todavía se siente en buena forma y con ganas de seguir jugando en Europa, con lo que podría terminar jugando en el Olympique a las órdenes de su compatriota Sylvinho. El ex blaugrana habría pedido el fichaje de Filipe Luis para cubrir la baja de Ferland Mendy, que jugará en el Real Madrid.

El Barça busca un perfil más joven

La idea del conjunto azulgrana sería fichar a un futbolista joven y con proyección para su carril izquierdo. Jordi Alba sigue siendo indiscutible y todavía tiene por delante tres o cuatro años al máximo nivel, pero en el Barça ya piensan en su relevo. El jugador que llegue podría ser el suplente del de L'Hospitalet de Llobregat ahora mismo, pero en unos años podría ser su sustituto en el once. Habrá que ver quién es finalmente el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído