El barça no fichará a reus, ilusión del barcelonismo

El Barça no fichará a Reus, ilusión del barcelonismo

El Barça no fichará a Reus, ilusión del barcelonismo

Publicación:31/08/2014 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fichará a Marco Reus este verano, y probablemente nunca debido a la sanción que le impide incorporar a nuevos jugadores hasta enero de 2016, año en que el talentoso futbolista alemán ya se habrá marchado a otro de los grandes de Europa

En una entrevista concedida al diario "MD", el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dejado claro que el club azulgrana no ha hablado "para fichar a Marco Reus", un jugador que no aterrizará este verano a la entidad culé pese a ser el gran anhelo de la afición desde hace meses. En su lugar se ha traído a Luis Suárez como estrella consagrada, pero son muchos los seguidores que piensan que, después de haber cedido a Deulofeu al Sevilla, la llegada de Marco Reus habría dado al Barça un equilibrio y poderío ofensivo sin precedentes. Se trata de un jugador de un perfil que encajaría perfectamente en el juego azulgrana, tanto por su talento como por su polivalencia.

El hecho de que en 2015 tenga una cláusula de 25 millones de euros, unido a que el FC Barcelona no podrá fichar hasta enero de 2016 por la sanción de la UEFA, obligaban a la secretaría técnica a pujar este verano por el fichaje del "crack" alemán en el caso de que éste hubiera estado en la lista de objetivos. Pero parece que no será así, por lo que la afición culé verá como, en 2015, Reus renovará de forma multimillonaria con el Borussia Dortmund o, por el contrario, dará el gran salto a otro gran club de Europa, como Manchester United, Real Madrid, Bayern Múnich o Chelsea, a día de hoy los destinos que más han sonado para el futbolista como alternativas al Barça.

Aunque sin Reus no se acaba el mundo -el Barça dispone de una cantera de ensueño y jugadores llenos de talento-, sí es cierto que Reus habría subido todavía un escalón más el nivel de la plantilla, situándola probablemente como la mejor del planeta, al menos en lo que respecta a centro del campo para arriba. El jugador, además, jamás ha ocultado la predilección que siente por el juego del FC Barcelona, desvelando incluso que en ocasiones suele ver partidos del equipo culé por la televisión.

Pese a la remodelación, la afición no está contenta

La afición del FC Barcelona, en general, no está contenta con algunas de las incorporaciones realizadas este pasado verano por la secretaría técnica del FC Barcelona, como las de Jeremy Mathieu, Vermaelen y sobre todo un Douglas Pereira a quien no conocía nadie en Europa, y que ha llegado a ser criticado incluso por su antigua afición en el Sao Paulo. Durante la presentación del brasileño este pasado viernes, pudieron verse algunas camisetas de Marco Reus, el gran anhelo de la afición barcelonista, y volvieron a oírse los ya tradicionales gritos de "Zubi dimisión".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído