El fc barcelona no pagará la cláusula de rescisión de luis suárez

El Barça no pagará la cláusula de Luis Suárez

El Barça no pagará la cláusula de Luis Suárez

Publicación:4/07/2014 - 09:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana contradice a las informaciones aparecidas en Inglaterra, que aseguraban que el FC Barcelona pagaría la cláusula de rescisión de 88 millones de euros para clubes extranjeros de Luis Suárez. El Barça estaría negociando a la baja por el "crack"

Según ha publicado "MD", y al contrario de lo que aseguran el "Daily Mail" y "The Guardian" desde Inglaterra, el FC Barcelona no tendría ninguna intención de abonar los 88 millones de euros de cláusula de rescisión que pide el Liverpool para hacerse con los servicios de Luis Suárez, de quien todavía se desconoce si podrá jugar o no con el Barça antes del mes de noviembre en el caso de que se le reduzca la sanción que le impuso la FIFA. Durante la cumbre celebrada ayer entre los dirigentes del conjunto inglés y los directivos del FC Barcelona -Antoni Rossich, Jordi Mestre y Raül Sanllehí-, los "reds" empezaron las negociaciones exigiendo el máximo: el precio de la cláusula que tiene el delantero uruguayo para los clubes extranjeros que deseen ficharle.

El club azulgrana, sin embargo, no caerá en la trampa y piensa continuar negociando para rebajar la cantidad todo lo que pueda. "MD" asegura que Luis Suárez ya ha comunicado al Liverpool que se quiere ir, por lo que eso juega a favor del FC Barcelona y provocará que los ingleses se vean obligados a reducir sus pretensiones económicas. La actitud del jugador es fundamental, como también lo será la capacidad negociadora de los emisarios culés para cerrar la operación en el menor tiempo posible y con un precio razonable para ambas partes.

El rotativo catalán asegura que la entidad azulgrana maneja cifras que rondan los 60 millones de euros sin incluir a ningún jugador, dado que el Liverpool únicamente desearía dinero y es probable que Alexis Sánchez sea traspasado a otro club -el Arsenal está pujando muy fuerte por el chileno- para contrarrestar de alguna forma parte del pago que se realice por Luis Suárez. De momento, lo que parece claro es que las negociaciones durarán varios días hasta que se llegue a un consenso. Hasta el 31 de agosto hay tiempo, pero más vale pronto que tarde para dedicar tiempo a otros frentes que continúan abiertos, como la incorporación de los centrales.

Luis Suárez, la estrella ilusiona al barcelonismo

Ter Stegen, Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Ivan Rakitic y Claudio Bravo son los fichajes que ha llevado a cabo el FC Barcelona a día de hoy para la próxima temporada; todos ellos a un precio no demasiado elevado y siempre redondeando a la baja en las negociaciones, intentando ahorrar hasta el último euro por los tres fichajes. 

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu prometió hace unos meses que se llevaría a cabo una renovación no sólo profunda, sino también "ilusionante" para los aficionados culés. En este sentido, y recordando las palabras de Javier Faus este pasado lunes, el Barça es capaz de afrontar "cualquier fichaje" que Luis Enrique pida, por muy caro que sea, dado el "potencial económico" que posee y los beneficios obtenidos durante los tres últimos años. En este sentido, Luis Suárez es la gran estrella con la que se desea ilusionar al barcelonismo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído