El club deberá sufrir las consecuencias de la sanción fifa hasta enero

El Barça no podrá fichar a nadie para relevar a Rafinha

El Barça no podrá fichar a nadie para relevar a Rafinha

Publicación:17/09/2015 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya informó hace unas semanas la FIFA al FC Barcelona, el club azulgrana no podrá fichar a nadie para relevar a Rafinha Alcántara en la plantilla pese a que el jugador haya sufrido una lesión de larga duración. La sanción vigente impide acogerse a dicha cláusula

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como publicó hace unas semanas "MD", por lo visto el máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, habría avisado recientemente al FC Barcelona de que, estando enfrascado todavía en la sanción que le impide fichar hasta enero de 2016, no podrá tampoco acogerse a la particularidad federativa de acometer ninguna incorporación de última hora ni tan siquiera en el caso de que se lesione de gravedad algún integrante de la plantilla culé, algo que sucedió este pasado miércoles con Rafinha Alcántara en el Estadio Olímpico de Roma.

El FC Barcelona entendía que a partir de ahora, cerrado ya el mercado estival de fichajes, se encontraba en la misma situación que el resto de clubes y sin estar bajo los efectos de la polémica sanción de la FIFA, pero por lo visto no es así. Dichos efectos se prolongarán hasta enero de 2016, cuando ya se pueda fichar con total libertad y las contrataciones de este verano, Arda Turan y Aleix Vidal, puedan debutar ya con la camiseta azulgrana en el Camp Nou.

El Barça había consultado por escrito para asegurarse de que los efectos íntegros de la sanción duraban hasta enero, y la FIFA contestó confirmando que así es. En todo caso, ya quedan muy pocos meses para que el FC Barcelona vuelva a ser 'libre' en lo que respecta a los fichajes.

Bartomeu quiere mejorar la relación con FIFA y UEFA

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere apoyar a Michel Platini en su candidatura a presidente de la FIFA, y además tendría previsto mantener una reunión con él para hacer que disminuya la tensión de los últimos años entre la UEFA y el FC Barcelona debido a las últimas sanciones establecidas en contra del club por las irregularidades en los contratos de jugadores menores de 16 años. El objetivo es mantener una excelente relación con todos los estamentos del fútbol, y en especial con UEFA y FIFA... Aunque se desconoce a partir de cuándo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído