El barça no podrá fichar en este mercado de invierno ni en el próximo de verano

El Barça no podrá fichar hasta 2016 por la sanción

El Barça no podrá fichar hasta 2016 por la sanción

Publicación:30/12/2014 - 14:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El TAS ha desestimado este martes el recurso presentado por el FC Barcelona contra la sanción de la FIFA y finalmente no podrá fichar a ningún futbolista hasta enero de 2016

El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) ha desestimado el recurso del FC Barcelona contra la sanción impuesta por la FIFA. El tribunal de arbitraje deportivo ha informado este martes mediante un comunicado publicado en su web oficial que el club azulgrana no podrá fichar hasta enero de 2016. Según la sentencia, el equipo catalán no podrá reforzarse en las dos próximas aperturas del mercado, la de este invierno y la del próximo verano.

La decisión condicionará la política deportiva del club, aunque aprovechando una suspensión cautelar de la sanción, este verano invirtió más de lo habitual en previsión de tener que cumplir el castigo parcialmente o en su integridad. El club azulgrana fue castigado con la imposibilidad de fichar y con 370.000 euros de multa por haber incumplido la legislación sobre contratación de jugadores extranjeros menores de edad. Barça y la FIFA acordaron someterse al dictamen del TAS en la modalidad abreviada -la sentencia exprés- para que la decisión definitiva se tomara antes de terminar 2014.


Comunicado oficial del TAS:

Lausana, 30 de diciembre 2014 - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso
presentado por el FC Barcelona contra la FIFA con respecto a la sentencia emitida por el Comité de Apelación de la FIFA el 19 de agosto de 2014. En dicha decisión, el club fue sancionado con una prohibición de transferencia de jugadores de dos períodos, una multa de CHF 450.000 y un
reprimenda después de que se confirmara que había infringido las normas de la FIFA con respecto al registro del número de jugadores menores de edad.

Al apelar a la CAS, el FC Barcelona buscó anular la decisión de la FIFA. Las partes acordaron un
se llevó a cabo el procedimiento acelerado y una audiencia en la sede del CAS en 05 de diciembre 2014 en el que el Panel CAS a cargo de la materia (Prof. Petros Mavroidis, Grecia, (Presidente), el Sr. Efraim Barak, Israel, y el Prof. Ulrich Haas, Alemania) escuchadas las partes, sus representantes y sus testigos.

El Grupo Especial constató, en particular, que el FC Barcelona había violado las normas relativas a la protección de los menores y de la inscripción de los menores de edad que asisten a escuelas de fútbol (artículos 19 y 19bis de la FIFA Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores). En consecuencia, la decisión de la FIFA se confirma en pleno y la sanción sigue vigente.

En vista de la necesidad de emitir una decisión antes de la apertura de la ventana de transferencia siguiente, el Grupo Especial tiene emitido su decisión sin el mismo terreno. El Laudo Arbitral completo, con las razones del Panel de decisión, será publicado tan pronto como sea posible.

Prohibición desplazada a los próximos dos mercados


Recordamos que la prohibición de fichar se refería inicialmente a los mercados de verano de 2014 y de invierno actual, pero el FC Barcelona logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, pudiendo reforzarse en el pasado mercado estival. Debido a la citada cautelar, la prohibición se desplaza a los siguientes dos períodos de fichajes, es decir el actual de invierno y el de verano de 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído