El barça confiaba en vender a alves y song para fichar a cuadrado

El Barça no pudo fichar a Cuadrado por el "fair play"

El Barça no pudo fichar a Cuadrado por el "fair play"

Publicación:17/08/2014 - 11:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría haber impulsado de manera definitiva el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado en el caso de haber logrado sacar algo de dinero por Alex Song y Dani Alves, que de momento siguen en la plantilla. Hablan del "fair play" financiero como

En una de sus publicaciones, el diario "Sport" ha señalado al cumplimiento del "fair play" financiero impuesto por la UEFA en 2011 y adaptado a la Liga Española en 2013 como el motivo principal por el que el FC Barcelona no habría decidido impulsar finalmente el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado de cara a la próxima temporada a cambio de unos 40 millones de euros. El rotativo catalán asegura que las cifras de la operación (40 "kilos" más 4,5 millones anuales de sueldo) habrían descuadrado las cifras del FC Barcelona en el balance económico del club, y que por ello se desestimó el fichaje para decantarse por objetivos más asequibles económicamente en el mercado.

La entidad culé habría realizado dos consultas previas, tanto a la UEFA como al comité de control económico de la LFP para preguntar si el posible fichaje de Juan Guillermo Cuadrado se ajustaría a los límites presupuestarios que en teoría deben cumplir todos los equipos, y la respuesta de ambos estamentos habría sido negativa. La incorporación de Cuadrado, en este caso, habría supuesto no sólo desequilibrar el balance del FC Barcelona, sino también una posible sanción de la UEFA que enturbiaría todavía más si cabe el entorno culé.

"Sport" asegura también que Juan Guillermo Cuadrado era la primera opción del FC Barcelona y que los técnicos del club azulgrana llevaban un año y medio siguiendo de cerca sus actuaciones (incluso los ojeadores culés habrían visto 10 partidos suyos), pero la Fiorentina dio largas al conjunto culé cuando éste se interesó antes del Mundial de Brasil 2014 por el futbolista, conscientes de que el precio del colombiano podría incrementarse notablemente. Y así fue. Si el FC Barcelona no hubiera gastado 81 millones de euros en Luis Suárez y 20 "kilos" más en Mathieu, sin embargo, quizás sí habría conseguido cuadrar todos los números y asegurarse también el fichaje de Cuadrado.

El hecho de que, además, no se les haya encontrado una salida a Alex Song y Dani Alves ha complicado todavía más los números, dado que el camerunés podría marcharse cedido -el Barça no cobraría ni un euro- y el brasileño apunta a que finalmente cumplirá la última temporada que le queda de contrato en el equipo azulgrana antes de marcharse gratis en 2015. El "planning" que preveía el Barça desde principios de verano no ha terminado de cumplirse del todo. Y eso acarreará que llegue un refuerzo "low-cost" para el lateral derecho, que nadie conoce y en quien pocos aficionados confían.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído