Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

LA GRAN GUERRA POR KYLIAN MBAPPÉ

El Barça no puede permitir que el Madrid también fiche a Mbappé... Si es que sale del PSG

Publicación:14/06/2019 - 00:41h

Actualización:14/06/2019 - 00:41h

El Real Madrid se ha armado esta semana con tres fichajes de presente y futuro, pero su afición quiere más: quiere a Kylian Mbappé. En plena rumorología sobre su futuro, el FC Barcelona debería luchar también por él, o al menos entorpecer el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del Real Madrid plasmó durante la presentación de Eden Hazard, este jueves en el Santiago Bernabéu, lo que desean los seguidores de cualquier gran club de Europa: fichar a Kylian Mbappé. El joven delantero francés ha sembrado dudas sobre su futuro con sus últimas declaraciones, pero en Francia no dudan que seguirá vinculado al Paris Saint-Germain como mínimo una temporada más.

Y decimos como mínimo porque tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023, y el club que desee ficharle tendrá que negociar con un PSG poco asiduo a desprenderse de sus estrellas. Y esta es la más brillante de todas. Mbappé está valorado en 200 millones de euros en el portal especializado 'Transfermarkt', pero viendo cómo se van inflando los precios año tras año en el mercado de fichajes, es posible que su traspaso bata todos los récords si es que finalmente se produce.

Este verano parece difícil, pero en la carrera por hacerse en el futuro con el fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid parece el mejor situado. El joven ariete galo siempre ha mostrado predilección por el conjunto merengue y por Zidane, uno de sus grandes ídolos. Eso significa poco, sin embargo, cuando aparecen otros factores como el dinero, la estabilidad en el vestuario, el estilo de juego del equipo o las posibilidades de ganar títulos.

Cierto es que el Real Madrid puede cumplir con todos los requisitos, pero al FC Barcelona tampoco le faltan argumentos para luchar en el futuro por el fichaje de Kylian Mbappé. A día de hoy es una utopía, pero si Antoine Griezmann aterriza en el club azulgrana, el 'clan francés' de la plantilla culé se verá todavía más asentado. Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Jean-Clair Todibo y Ousmane Dembélé, quien recordemos que es uno de los mejores amigos de Mbappé y que incluso pasó con él la celebración del último fin de año.

Sería el mejor ecosistema posible para acoger a un Kylian Mbappé que siempre ha admirado a otros 'cracks' culés como Leo Messi, quien le arrebató la Bota de Oro de esta última temporada. El FC Barcelona necesitará a un delantero joven y de garantías en poco tiempo, teniendo en cuenta que Luis Suárez cumplirá 33 años de aquí a unos meses. Mbappé, por lo tanto, llegaría a un Barça en el que sería la máxima estrella junto con Messi, quien poco a poco se irá apagando a medida que las campañas se sucedan una tras otra.

Naturalmente el Real Madrid también tiene argumentos de sobra para convencer a Mbappé, empezando por los millones de Florentino Pérez y acabando por la presencia de Zinedine Zidane en el banquillo. Pero lo que no puede permitir el FC Barcelona es que el mejor jugador joven del mundo se marche al Santiago Bernabéu. O, al menos, que no lo haga con facilidad.

El FC Barcelona no puede conformarse

El Real Madrid ha torpedeado muchos fichajes del FC Barcelona a lo largo de los últimos años. De hecho, tanto Jovic como Mendy estuvieron en la agenda culé antes de que Florentino Pérez acabase haciéndose con sus servicios. También intentaron los blancos fichar en su día a Neymar Jr y Luis Suárez, pero el FC Barcelona hizo los deberes y trabajó bien en las incorporaciones de ambos.

En este sentido, lo mínimo que podría hacer el FC Barcelona es intentar el fichaje de Kylian Mbappé. Quizás no ahora, pero sí en un futuro. Porque ya acumula 100 goles -Monaco, PSG y Francia- con tan sólo 20 años, y parece complicado que vaya a aparecer en los próximos años un genio del fútbol capaz de protagonizar semejantes registros.

Si el "incoformismo es la seña de identidad del Real Madrid", como dijo Florentino Pérez este jueves durante la presentación de Eden Hazard, también debe ser la seña de identidad del Barça. Para alcanzar algún día a los blancos en Champions League, hay que tener en la plantilla a los mejores jugadores del mundo. Y Mbappé ya es uno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído