Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el PSG al Guingamp

EL BARÇA DEBERÁ ACTUAR RÁPIDO

El Barça no puede permitir que Mbappé fiche por el Real Madrid

Publicación:20/01/2019 - 13:24h

Actualización:20/01/2019 - 13:44h

Si existe la más mínima posibilidad de que Kylian Mbappé abandone el Paris Saint-Germain a corto plazo, el FC Barcelona no puede permitir que el joven delantero, que ya es uno de los mejores a sus 20 años, acabe fichando por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La 'guerra fría' está a la orden del día en el mundo del fútbol, y especialmente entre clubes antagonistas. FC Barcelona y Real Madrid se han interesado por los mismos jugadores en varias ocasiones durante los últimos tiempos, y han luchado codo con codo con hacerse con sus respectivos fichajes, aunque sólo fuera para incrementar el precio de salida y hacer que el equipo contrario pagara más dinero por ellos.

Sucedió con Neymar Jr, cuando el FC Barcelona tiró de previsión para amarrar su fichaje y, aun así, tuvo que pagar más dinero de lo esperado tras la intromisión en última instancia del Real Madrid en la operación. El Barcelona descartó en cambio los fichajes de Asensio y Modric, que acabaron en el Real Madrid, mientras que perdió la batalla por otros como Dani Ceballos.

Hoy por hoy, Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del planeta, y sin lugar a dudas el que tiene más capacidad de progresión. A sus 20 años ostenta números parecidos a los de Cristiano Ronaldo y Leo Messi con su edad, y desde el Mundial de Rusia 2018, en el que fue vital para que Francia ganase el título, no ha hecho más que aumentar su caché.

Unas recientes declaraciones suyas han dejado la puerta abierta a cambiar de aires cuando termine el contrato que le vincula con el PSG hasta 2022, es decir, de aquí a tres temporadas. El jugador francés no descarta recalar en el Real Madrid, algo que el FC Barcelona no podrá permitir si desea hacerse con el mejor relevo posible para Luis Suárez en la delantera.

Mbappé será uno de los mejores jugadores del mundo durante muchos años en el futuro, y el FC Barcelona deberá reaccionar rápido en esta particular 'lucha armamentística' para hacer lo mismo que hizo con Neymar Jr cuando jugaba en el Santos: convencer al jugador y a su entorno de que la mejor opción es jugar en el Camp Nou.

Mbappé será quien elegirá su destino

Lo mejor de todo es que, si Mbappé se marcha con la carta de libertad del Paris Saint-Germain en 2022, el FC Barcelona no necesitará negociar con Nasser Al-Khelaifi para nada. Sólo deberá obtener el 'OK' del jugador, que no es poco, teniendo en cuenta que todos los grandes clubes de Europa estarán dispuestos a pagarle suculentas primas para hacerse con sus servicios.

Lo mínimo que podrá hacer el Barça, cuando llegue el caso, es apostar fuerte por Mbappé y evitar, a toda costa, que recale en el Real Madrid. Convivir con semejante 'crack' en contra podría hacerse muy difícil en todas las competiciones. Si juega en el Barça, mucho mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído