Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

EL FICHAJE YA ESTÁ EN SU FASE DECISIVA

El Barça no se fía de la última reflexión de Matthijs de Ligt antes de dar el 'sí'

Publicación:15/05/2019 - 17:20h

Actualización:15/05/2019 - 17:44h

Tras varios meses de rumores, contactos y negociaciones el fichaje de Matthijs de Ligt ha llegado a su fase decisiva. Aunque el FC Barcelona está muy bien colocado para hacerse con sus servicios, existe cierto temor sobre la última reflexión del joven antes de elegir destino

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado muchos meses desde que Matthijs de Ligt anunció que dejaría el Ajax, pero ahora ha llegado el momento decisivo en su fichaje. Sin obligaciones deportivas a la vista y con la campaña a punto de acabar el zaguero debe elegir su próximo destino y anunciarlo de forma oficial, un tema que se ha convertido en una carrera con muchos competidores en la que nadie quiere darse por vencido.

En una posición de privilegio está el FC Barcelona, que es el favorito para hacerse con sus servicios. En el Camp Nou le ofrecen un proyecto a su medida, con un estilo y filosofía calcados a los que ha aprendido en Amsterdam, además de la posibilidad de luchar por los títulos año tras año junto a un compañero y amigo como Frenkie de Jong.

Los catalanes han hecho todo lo que está en su mano para certificar su contratación, visitándole con frecuencia y exponiéndole las virtudes de una apuesta generosa en lo económico y en lo deportivo. Como sucedió con el centrocampista, la negociación ha pasado por algunos altibajos, pero en estos momentos existe confianza en que haya luz verde de todas la partes.

Según 'Mundo Deportivo', eso sí, hay también cierta inquietud por la reflexión del joven, que valora igualmente otras propuestas. Todos saben que vestir de azulgrana es un sueño, pero a la hora de la verdad, el de Leiderdorp quiere repasar los pros y los contras de todos sus pretendientes antes de dar un paso que afectará notablemente al futuro de su carrera.

Y en la Ciudad Condal hay un elenco de centrales que a primera vista impresiona, algo que aún le provocaría alguna duda al neerlandés. Samuel Umtiti y Clément Lenglet se han consolidado pese a su juventud pasando un exigente examen de nivel, pero incluso la veteranía de Gerard Piqué no ha sido un obstáculo para que el catalán haya vuelto a confirmarse como uno de los mejores defensas del mundo. En otros clubes, ofrecen minutos y titularidades a un precio mucho más bajo, y eso también hay que tenerlo en cuenta.

De Ligt tiene calidad de sobras para jugársela con el Barça

Lo que debe tener en cuenta De Ligt y lo que se le ha tratado de exponer, es que su calidad le abrirá hueco en un Barça que es el mejor lugar para explotar todo su potencial, aunque, lógicamente, el principio no vaya a ser sencillo y le obligue a dar lo mejor de sí mismo. Quizá en otros destinos la adaptación sea más ligera, pero a largo plazo muchos consideran que saldría beneficiado de elegir el Camp Nou. La decisión está en su mano, y no va a tardar en llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído