El barça ofrecerá un contrato por cinco temporadas a cuadrado

El Barça ofrecerá un contrato por cinco temporadas a Cuadrado

El Barça ofrecerá un contrato por cinco temporadas a Cuadrado

Publicación:7/08/2014 - 16:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona tendría ya un pacto verbal con Juan Guillermo Cuadrado de cara a las próximas cinco temporadas, en las que pasaría a cobrar el doble del sueldo que gana actualmente en la Fiorentina. ¿Fichaje inminente?

Tal y como relata "MD" en una de sus últimas publicaciones, la salida de Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina estaría a punto de desencallarse. El jugador colombiano ya se ha reincorporado a los entrenamientos del conjunto "viola" tras unas merecidas vacaciones post-Mundial, y está a la espera de reunirse con el presidente del equipo, Andrea Della Valle, junto con su representante Alessandro Lucci para estudiar las ofertas que tiene sobre la mesa y decidir cuál es la mejor solución. Estaba previsto que la cumbre se llevara a cabo este miércoles, pero finalmente se ha trasladado a mañana debido problemas de agenda del mandatario italiano, que se encuentra de viaje.

Juan Guillermo Cuadrado pensaría que su etapa como jugador de la Fiorentina ha concluido, a pesar de que desde el club italiano intentarán retenerle mediante una oferta de renovación y un aumento de sueldo. Si no es posible, no insistirán más y sacarán la máxima cantidad de dinero por el traspaso del jugador a FC Barcelona o Manchester United, los dos clubes que más han estado pujando por sus servicios en las últimas semanas. El rotativo catalán asegura que el Barça tiene ventaja al contar con un pacto verbal con el mismo Cuadrado para las próximas cinco temporadas, en las que el futbolista pasaría a cobrar el doble de lo que gana ahora en la Fiorentina.

El Manchester United le ofrecería un salario ligeramente más bajo, pero estaría dispuesto a pagar más millones de euros a la Fiorentina por la operación, pudiendo añadir además 10 "kilos" por variables en función de los títulos y logros deportivos del colombiano con la camiseta "red devil". El resto de clubes no están dispuestos a igualar las propuestas de Barça y Manchester United, por lo que serán estos dos los equipos que lucharán por los servicios del internacional sudamericano. No hay que olvidar, sin embargo, que Andrea Della Valle le tasó en entre 40 y 50 millones de euros.

El silencio de Louis Van Gaal

A Louis Van Gaal le preguntaron en rueda de prensa por el transcurso de las negociaciones con la Fiorentina por el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva de los "red devils" y también del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El técnico holandés respondió con evasivas. "No puedo hablar de Cuadrado porque si digo algo de él, su precio subirá", señaló. Lo que está claro es que el Manchester United no se ha olvidado de la incorporación del colombiano, sino que luchará hasta el último aliento para hacerse con sus servicios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído