Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

UN FICHAJE DE GARANTÍAS PARA EL BARÇA

El Barça paga al Liverpool la primera cláusula variable del fichaje de Coutinho

Publicación:31/08/2018 - 22:02h

Actualización:1/09/2018 - 03:12h

Han pasado algunos meses y Philippe Coutinho ha empezado a hacer buena la inversión del FC Barcelona en su fichaje, que ahora costará algunos millones más. Tras disputar 25 partidos como azulgrana, los culés abonarán la primera cláusula variable al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2017 dejó un mal sabor de boca al FC Barcelona, que vivió un culebrón con la fuga de Neymar al PSG y no tardó en sufrir las consecuencias cuando se lanzó a por sus relevos. La discusión con el Borussia Dortmund finalmente se zanjó en agosto y Ousmane Dembélé aterrizó a última hora en la Ciudad Condal, pero para la llegada de Philippe Coutinho hubo que esperar algunos meses más.

A pesar de que el brasileño se incorporó en enero, pronto empezó a demostrar que su fichaje había valido la pena. Nunca los azulgrana habían invertido tanto en un solo jugador, pero el carioca encajó rápido en los esquemas de Ernesto Valverde y tranquilizó a una afición muy alterada. Las compras de los catalanes en la campaña 2017-18 rompieron todos los límites, y eso era tan prometedor como peligroso.

Con el inicio del nuevo curso, por suerte, siguen imponiéndose las buenas sensaciones. El delantero empieza a carburar después de un año complicado y el centrocampista sigue siendo importante. Una buena muestra del peso que ha empezado a tomar en el vestuario es que ya ha cumplido la primera de las cláusulas variables que se acordaron con el Liverpool.

Tras la disputa de sus primeros 25 partidos como culé, el Barça deberá abonar 5 millones de euros más por Coutinho, lo que se irá añadiendo al fijo de 120 'kilos' que ya se embolsaron los ingleses y que podría seguir engordando en el futuro. A pesar de que supondrá un esfuerzo para las arcas del club, seguir pagando también sería una alegría, por los logros que esto significaría en el Camp Nou.

El Barça tiene 35 millones pendientes en variables por Coutinho

La cláusula que ahora ha empezado a contar los encuentros de Philippe Coutinho es la que derivará en otro abono de 20 millones si el crack disputa 100 compromisos como azulgrana. Esto se traduciría, además de en cuestiones económicas, en un acierto de la secretaría técnica, ya que demostraría que el futbolista ha sabido integrarse y hacerse un sitio en el vestuario y en el once.

El resto tiene que ver con la Champions, y es que si el Barça se clasifica entre las temporadas 2017-18 y 2022-23 tendrá que 'soltar' 10 millones más. Aunque este parece un acuerdo de cumplimiento obligado, está claro que el último sería todo un gusto, porque si la gana en el mismo periodo remataría otros 5 'kilos' para los 'reds'. Ya no parece un mal trato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído