El barça pagará a xavi un finiquito de 4 millones

El Barça pagará a Xavi un finiquito de 4 millones

El Barça pagará a Xavi un finiquito de 4 millones

Publicación:20/06/2014 - 16:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2016, pero la prensa catalana asegura que el club le facilitará la marcha sin necesidad del pago de un traspaso. Por si fuera poco, además le indemnizará abonándole la mitad de su ficha anual, 4 millones de euros

Según ha informado recientemente el diario "Sport", el FC Barcelona pondrá las máximas facilidades a Xavi Hernández a la hora de marcharse a otro equipo, una decisión que el de Terrassa podría anunciar de manera pública y oficial cuando la selección española termine su participación en el Mundial de Brasil 2014, dado que todavía tiene que jugar un partido intrascendente contra Australia. En este sentido, el Barça no exigirá ningún tipo de traspaso pese a que a Xavi todavía le quedan dos temporadas más de contrato, y tendría previsto indemnizarle con unos 4 millones de euros.

Este pasado martes el representante del futbolista, Iván Corretja, mantuvo una intensa reunión con Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu en la que se empezaron a tratar los detalles del "finiquito" de Xavi. Se habría llegado al pacto de los 4 millones de euros, y las últimas declaraciones del entrenador del Al Arabi, Dan Petrescu, desvelan que el capitán azulgrana podría tener ya un preacuerdo firmado con el conjunto árabe de cara a la próxima temporada, aunque también dispone de otras ofertas en los Emiratos Árabes y del York City.

Todavía tiene pendiente una nueva conversación con Luis Enrique, pero la decisión de Xavi Hernández ya estaría tomada y no habría vuelta atrás. El técnico asturiano le dijo que contaba con sus servicios para el próximo curso pero teniendo un papel secundario y saliendo en diversas ocasiones desde el banquillo. Con 34 años, Xavi preferiría continuar teniendo un papel protagonista en cualquier otro equipo y si puede asegurarse un contrato de cifras astronómicas antes de retirarse, aún mejor.

Actualmente es uno de los jugadores mejor pagados en la plantilla del FC Barcelona, y su marcha liberará junto a las de Puyol, Valdés y Cesc Fábregas una gran masa salarial que podría utilizarse para atar a futuros fichajes estrellas, como el de Luis Suárez. La "remodelación" que está llevando a cabo la entidad culé de momento ha empezado por dar salida a varios de los pesos pesados de la plantilla. Las incorporaciones anunciadas, de momento, no consiguen llenar el vacío de las bajas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído