El fc barcelona pagará entre 70 73 millones de euros por luis suárez

El Barça pagará entre 70 y 73 millones por Luis Suárez

El Barça pagará entre 70 y 73 millones por Luis Suárez

Publicación:9/07/2014 - 13:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona ha conseguido finalmente rebajar en 20 millones de euros la cláusula de rescisión de Luis Suárez para clubes extranjeros, por lo que el uruguayo terminará firmando por 70-73 "kilos" en las próximas horas

Tal y como ha publicado el diario "MD", el acuerdo oficial entre el FC Barcelona y el Liverpool por el traspaso de Luis Suárez podría hacerse oficial en las próximas horas. El club azulgrana habría conseguido rebajar en 20 millones de euros las pretensiones de los "reds", que pedían el precio de la cláusula de rescisión del jugador para clubes extranjeros valorada en 94,6 millones de euros. El rotativo catalán, en cualquier caso, apunta a que finalmente el Barça únicamente deberá abonar entre 70 y 73 millones para satisfacer los intereses del Liverpool y hacerse con los servicios del delantero uruguayo, que continúa descansando en Montevideo (Uruguay) pendiente de todas las informaciones que aparecen sobre su futuro.

La rebaja lograda por el FC Barcelona, de confirmarse finalmente, es sustancial y será más fácilmente asumible por la entidad culé para efectuarla en un pago único y sin divisiones. En esta coyuntura, el acuerdo se hará oficial a todos los efectos en cuestión de horas y Luis Suárez se mantiene a la espera de la llamada de Andoni Zubizarreta para viajar hacia Barcelona, ser presentado y firmar su nuevo contrato. "MD", de hecho, se atreve a asegurar que el club tiene previsto hacer este mismo miércoles oficial la operación después de haber llegado ya a un acuerdo con el Liverpool y desde hace semanas con el jugador. Luis Suárez será el cuarto fichaje del Barça este verano.

El Liverpool da pistas sobre la operación

A pesar de que Luis Suárez es a día de hoy la gran estrella del Liverpool y uno de los jugadores más mediáticos del planeta, el Liverpool se ha olvidado de él al promocionar la que será su tercera equipación la próxima temporada. En dicha promoción, llevada a cabo a través de la página web oficial del conjunto inglés, sí aparecen otras estrellas del equipo como por ejemplo Raheem Sterling, Steven Gerrard, Philippe Coutinho y Mamadou Sakho, pero ni rastro del delantero uruguayo, Bota de Oro 2014 junto con Cristiano Ronaldo y máximo goleador de la Premier League la pasada temporada. ¿Será casualidad? Es poco probable.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído