Ousmane Dembélé, presentado en el Camp Nou con el FC Barcelona

MBAPPÉ, AÚN CON MÁS SOBRECOSTE

El Barça pagó 51 millones más de lo estimado por Dembélé

Publicación:6/09/2017 - 23:03h

Actualización:6/09/2017 - 23:03h

Un estudio del 'CIES' ha analizado los diez fichajes que más sobrecoste han tenido este verano, y Ousmane Dembélé está en segunda posición por detrás de Mbappé. El Barça pagó por Dembélé 51,2 millones más del valor de mercado del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Un estudio del 'CIES' ha sacado a la luz los sobrecostes más elevados que pagaron los clubes para hacerse este verano con sus fichajes estrella de la temporada 2017-18. El sobrecoste se refiere al precio de más que pagaron los clubes tomando como base el valor de mercado de los futbolistas en cuestión, lo que convierte a Kylian Mbappé en el fichaje con más sobrecoste, justo por delante de Ousmane Dembélé.

El PSG ha cerrado una operación por la que tendrá que abonar 180 millones de euros para quedarse en propiedad a Mbappé, 87'4 millones más de los que teóricamente constituyen el precio del futbolista, 92'6 millones según el estudio en cuestión.

En lo que respecta a Ousmane Dembélé, el FC Barcelona habría pagado 51,2 millones de euros más del precio de mercado del futbolista, que en teoría era de 95,8 millones de euros (la operación le ha costado al Barça 147 'kilos', aunque de ellos alrededor de 40 pueden considerarse variables).

Benjamin Mendy, Jordan Pickford, Gylfi Sigurdsson, Mamadou Sakho, Patrick Schick, Nemanja Matic, Mohammed Salah y Harry Maguire son los otros fichajes más 'inflados' del mercado estival pasado, comparando lo que teóricamente cuestan con lo que se llegó a pagar por ellos.

En cualquier caso, no quedan dudas ya de que la marcha de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros ha 'roto' definitivamente el mercado de fichajes, haciendo que los clubes tengan que gastar mucho más dinero del previsto por sus objetivos.

Dembélé, decidido a amortizar su fichaje por el Barça

En cuanto a Dembélé, en cualquier caso, el joven atacante francés está convencido de poder empezar a amortizar su fichaje a partir de esta misma temporada. A base de grandes actuaciones sobre el césped, intentará ganarse el cariño de los aficionados culés para de esta manera recompensar la confianza que se ha depositado en él.

No en vano Dembélé aparecía, antes de que le fichara el FC Barcelona, como la opción más destacada en todas las encuestas para relevar a Neymar Jr en la posición de extremo izquierdo del Barça. Ahora, habrá que ver cómo se adapta al estilo de juego azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído