El club azulgrana quiere inscribir a arda como relevo de rafinha antes de enero

Como relevo de Rafinha

El Barça pide a FIFA y RFEF inscribir a Arda en Liga

Publicación:22/09/2015 - 09:45h

Actualización:9/03/2016 - 21:30h

El FC Barcelona ha solicitado ya a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el poder inscribir a Arda Turan como relevo de Rafinha Alcántara para contar con los servicios del jugador turco antes de enero. Además, tendría previsto pedir permiso también a la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ya ha iniciado todos los trámites necesarios para inscribir a Arda Turan en Liga BBVA 2015-16 con el objetivo de relevar a Rafinha Alcántara, que estará lesionado durante toda la temporada. El club azulgrana ya habría solicitado a la RFEF la participación del jugador turco en la competición doméstica y en Copa del Rey antes de que llegue enero de 2016, pero para asegurarse del todo tendría previsto también volver a pedir permiso a la FIFA tras haber recibido hace poco más de un mes la negativa de dicha organización a poder fichar en el caso de que se produjera una lesión de larga duración en la plantilla culé, algo que finalmente ha sucedido.


Rafinha Alcántara se dañó durante el partido de Champions League contra la Roma el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá lo que queda de temporada después de ser operado este martes, por lo que Luis Enrique se ha quedado de repente sin un efectivo que había progresado mucho en las últimas semanas y que además era necesario tras la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea. En esta coyuntura y a pesar de que Gerard Gumbau ayudará al primer equipo en el centro del campo hasta que llegue enero, el Barça quiere gastar todos los cartuchos posibles con la voluntad de poder acortar plazos en la inscripción de Arda Turan.

En los próximos días se conocerá si la FIFA acepta finalmente o no el trámite iniciado por el FC Barcelona. De momento desde el club se esperan más un 'no' que un 'sí', pero dejan la puerta abierta a la posibilidad de que desde la FIFA decidan ser un poco más permisivos con el Barça de lo que han sido hasta ahora. Además, en las oficinas del Camp Nou no perderán nada por agotar todas las opciones y luchar hasta el final por lo que podría ser una noticia muy positiva para Luis Enrique.

Freixa ya avanzó la posibilidad

En declaraciones llevadas a cabo primero a través de la red social Twitter y más tarde recogidas ampliamente por 'MD', Toni Freixa aseguró que el FC Barcelona sí podrá inscribir a uno de los dos fichajes que llevó a cabo el pasado verano, Aleix Vidal o Arda Turan, después de que Rafinha Alcántara haya sufrido una lesión de larga duración. El ex candidato a las elecciones del Barça se basa en el artículo 124.3 de la Real Federación Española de Fútbol, dejando claro que la FIFA no tiene nada que hacer en el caso de que el Barça decida aprovechar sus derechos en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído