El barça solicita la no admisión de la querella por el caso neymar

El Barça pide la no admisión de la querella por el caso Neymar

El Barça pide la no admisión de la querella por el caso Neymar

Publicación:13/01/2014 - 19:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha comparecido ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid para solicitar la no admisión de la querella presentada por un socio del club referente al fichaje de Neymar. Defiende que los hechos "no son constitutivos de delito"

Según ha comunicado el club de forma oficial, el FC Barcelona ha comparecido mediante abogado y procurador y ha presentado un escrito al considerar que los hechos relacionados en la querella "no son constitutivos de delito". Este ha sido el primer movimiento de la entidad catalana después de que, el pasado viernes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera al juez Pablo Ruz que admitiese a trámite la querella por apropiación indebida interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el fichaje de Neymar. 

El club catalán ha alegado "el rechazo a la verdadera motivación del querellante", que, según el Barça "no es otra que la instrumentalización de la jurisdicción penal para intentar desprestigiar a la entidad y la figura del presidente". En cuanto al pago de los 40 millones de euros a la empresa N&N (Neymar y Neymar), la entidad azulgrana asegura que esta cantidad es una parte del precio satisfecho por fichar al jugador, incluida en los 57,1 millones de euros en que se estableció la operación. 

El Barça rechaza los argumentos del Ministerio Fiscal y considera que "no ha existido ninguna simulación ni mutación contractual" entre los acuerdos iniciales a los que se llegó con N&N en noviembre de 2011 y los que derivaron el 3 de junio de 2013 en la contratación final. La polémica, por tanto, continúa en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído