Éder Militao celebra un gol con el Porto

EL BARÇA ESTUDIA SUS ALTERNATIVAS

El Barça piensa en un fichaje que resolvería las dudas en el centro de la defensa y el lateral derecho

Publicación:4/12/2018 - 18:20h

Actualización:4/12/2018 - 18:22h

El FC Barcelona sigue oteando el mercado en busca de algún fichaje interesante, y en su agenda ya figura un futbolista que podría suponer un golpe de efecto para la defensa. Los azulgrana estudian un refuerzo que podría actuar tanto de central como de lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano con bastantes retoques, el FC Barcelona sigue pensando en reforzar su plantilla de cara a la ventana estival de 2019, y sigue observando futbolistas y añadiendo nombres a su agenda. Los catalanes estudian cuáles son las mejores opciones para atacar negociaciones en los próximos meses, en los que los objetivos continúan siendo apuntalar algunas parcelas específicas y completar el relevo generacional del vestuario para mantener un futuro plagado de éxitos.

Una de las líneas que se observan con detenimiento es la defensa, en la que se buscan aspirantes para ambos laterales y para la zona del eje. Contando que, tarde o temprano, Sergi Roberto debe volver al centro del campo, faltan sustitutos para Jordi Alba, Nélson Semedo y Gerard Piqué, ya que, además de Matthijs de Ligt -objetivo prioritario- se controlan también posibilidades para el posible adiós del barcelonés.

Entre las alternativas que los culés barajan para la zaga se habría colado un joven que puede actuar como central y como lateral derecho, un Éder Militao que acaba de llegar al Porto. El brasileño aterrizó en Portugal el pasado mes de agosto desde el Sao Paulo y se ha convertido en un indiscutible, y con 20 años ya se ha estrenado en liga (8 partidos), Taça (2 partidos) y Champions (5 partidos).

De momento no se habrían iniciado los contactos por una promesa a la que también seguirían Manchester United, Atlético de Madrid, Sevilla o Lille, que habrían coincidido con el Barça el pasado fin de semana haciéndole un seguimiento en el compromiso de los 'dragões' en el campeonato de la regularidad, en el que sumaron una victoria por la mínima en el campo del Boavista.

A pesar de que los blanquiazules se hicieron con sus servicios por apenas 4 millones de euros, varias informaciones apuntan a que su fichaje estaría valorado ya en cerca de 20 'kilos', y que si mantiene su progresión en una línea ascendente, a final de curso podría multiplicar la inversión que los lusos realizaron para contratarle.

El Barça ve varias ventajas y un inconveniente en Militao

Pese a que Militao apenas es una operación en fase inicial, el Barça ve varias ventajas y algún inconveniente en su llegada, que se plantearía a medio-largo plazo. Su juventud y versatilidad le convierten en un comodín ideal, ya que podría ocupar el lateral hasta que finalmente se retire Gerard Piqué y sea el central diestro que complemente a Matthijs de Ligt.

El problema, eso sí, es que si no logra un pasaporte comunitario, no se puede abordar su incorporación, porque las tres plazas para jugadores extracomunitarios las ocupan Arthur, Malcom y Arturo Vidal. Tendrían que pasar un mínimo de dos años para que alguno empezara los trámites para nacionalizarse español, o producirse la salida del chileno ya que los otros dos son proyectos a largo plazo. De momento, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído