Diego Palacios y Noussair Mazraoui pugnan por un balón

DIEGO PALACIOS YA HABRÍA ELEGIDO AL BARÇA

El Barça podría adelantarse a Ajax y PSV por una promesa de la Eredivisie

Publicación:21/06/2019 - 13:53h

Actualización:21/06/2019 - 13:53h

El FC Barcelona busca refuerzos para su lateral izquierdo, tanto en el primer equipo como en el filial. Varios medios apuntan que a pesar de las ofertas de Ajax y PSV Eindhoven, el carrilero ecuatoriano Diego Palacios ha elegido vestir de azulgrana y el acuerdo está cerca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere realizar algunos ajustes en su plantilla para la campaña 2019-20, y algunos podrían afectar al primer equipo y al filial. En ambas categorías, los catalanes están tratando de apuntalar el lateral izquierdo, ya que además de cubrir las espaldas a Jordi Alba la intención es suplir a Marc Cucurella y Juan Miranda, que saldrán cedidos o traspasados con opción de recompra.

En los últimos días ha sonado en la Ciudad Condal el nombre de Diego Palacios, carrilero zurdo del Willem II. El futbolista ecuatoriano es propiedad de la Sociedad Deportiva Aucas, pero la gran temporada que ha cuajado durante el préstamo al conjunto de Tilburgo ha llamado la atención de varios grandes de la Eredivisie, y además de algunas entidades que están entre las más potentes de Europa.

Según 'Mundo Deportivo', el acuerdo por el zaguero estaría ya muy cercano debido a la voluntad del joven de vestir de azulgrana, lo que ha acercado las posturas entre ambos clubes, que hasta hace poco estaban lejos de un entendimiento. Las negociaciones podrían resolverse en los próximos días, y confirmar la mudanza del jugador de Guayaquil al Camp Nou.

El internacional habría rechazado el interés de Ajax y PSV Eindhoven, los primeros en fijarse en una perla que ha despuntado en las competiciones holandesas. Además de brillar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile, en el que su selección se proclamó campeona, acumuló 32 partidos en el Koning Willem II Stadion, en los que dejó sensaciones ilusionantes y además repartió tres asistencias.

La intención del Barça sería realizar una apuesta similar a la que en su día hizo con Moussa Wagué, al que incorporó procedente de la Segunda División belga y tras unos meses en el filial ha hecho debutar en el primer equipo. El senegalés ha progresado mucho desde que aterrizó en la Ciudad Condal y se espera que Ernesto Valverde le regale alguna oportunidad más para probar su calidad.

Mucho movimiento en el lateral izquierdo del Barça

En paralelo a la búsqueda de un suplente para Jordi Alba, el Barça debe sellar el futuro de Miranda y Cucurella, dos promesas a las que no perderá de vista. El catalán disfrutó este año de su primera aventura en Primera División y cuajó una temporada excelente en el Eibar, lo que le ha abierto la puerta de otros equipos de alto nivel. El andaluz, por su parte, podría recorrer un camino muy similar, ya que la intención es cederle o traspasarle para que empiece a rodarse en el fútbol de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído