El barça podría anunciar el fichaje de luis suárez en cuestión de días

El Barça podría anunciar el fichaje de Luis Suárez en días

El Barça podría anunciar el fichaje de Luis Suárez en días

Publicación:26/06/2014 - 08:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que las negociaciones entre Barça y Liverpool habrían tomado un ritmo vertiginoso en los últimos días, hasta el punto que el fichaje de Luis Suárez por el club azulgrana podría anunciarse más pronto de lo esperado, al acabar el Mundial

Tal y como ha publicado el diario "Sport", y pese a la lentitud que caracteriza a la dirección deportiva del FC Barcelona durante las últimas temporadas a la hora de cerrar cada uno de los fichajes, el de Luis Suárez podría anunciarse más pronto de lo esperado después de que el club azulgrana haya acelerado notablemente las negociaciones con el Liverpool, que está dispuesto a traspasar al uruguayo siempre y cuando se haga con los servicios de Alexis Sánchez y una buena cantidad de dinero a cambio. De hecho, el rotativo catalán asegura que la voluntad de ambos clubes sería cerrar el acuerdo en cuestión de días, justo al acabar el Mundial de Brasil 2014 o incluso puede que antes.

El FC Barcelona se habría dejado de ambigüedades en sus ofertas y habría decidido apostar fuerte por Luis Suárez, lanzando propuestas elevadas desde un buen principio. Sabe que se trata de uno de los mejores jugadores del planeta y que el Liverpool no le regalará nada, por lo que asume que el gasto económico debe ser de primer nivel, pudiendo convertir al uruguayo en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad culé después de Neymar, que oficialmente ha costado en total alrededor de 89 millones de euros. Luis Suárez, por su parte, también habría llamado ya a los dirigentes del Liverpool para pedirles que accedan a traspasarle al Barça.

El Liverpool, por último, estaría esperando a la mejor oferta posible para desprenderse del delantero y a la vez habría empezado ya a buscar alternativas en el mercado para reforzar el ataque "red" con otro "crack" de primer nivel mundial. Las posturas de los tres elementos en discordia están cada vez más próximas, y las últimas informaciones señalan que el FC Barcelona pensaría ofrecer 50 millones de euros más la inclusión de Alexis Sánchez, valorado en unos 30-35 "kilos" más. En resumen, una operación tasada en cerca de 80 millones de euros, más o menos la cláusula del futbolista.

El director general del Liverpool, Ian Ayre, se reunió este pasado miércoles con el entrenador del conjunto, Brendan Rodgers, para conocer su opinión al respecto de la posible venta de Luis Suárez al FC Barcelona y buscar otras alternativas a la hora de reforzar la plantilla "red" tras la marcha de su gran estrella. El técnico inglés se habría mostrado comprensivo, instando al dirigente del Liverpool a recoger la máxima cantidad posible de millones para acometer fichajes de nivel a continuación. Los contactos Liverpool-Real Madrid, por otro lado, se habrían enfriado completamente a raíz de las dudas blancas y la repentina aparición del FC Barcelona, que ya casi le ha quitado de en medio en la subasta. A partir de ahora, el club azulgrana tiene vía libre.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído