Dani Parejo y Rodrigo Moreno celebran un gol del Valencia

POSIBLES REFUERZOS QUE GUSTAN A VALVERDE

El Barça podría apostar por los fichajes de dos estrellas del Valencia

Publicación:30/05/2019 - 13:43h

Actualización:30/05/2019 - 13:47h

El FC Barcelona reformará su plantilla este verano, y varios medios aseguran que está muy pendiente de dos estrellas del Valencia. Todo apunta a que Ernesto Valverde permanecerá en el banquillo, y podría dar luz verde a los fichajes de Rodrigo Moreno y Dani Parejo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona no ha acabado con los resultados esperados, y eso ha dejado deberes pendientes para el mercado de fichajes. Los catalanes ya trabajaban en una reforma de la plantilla que ahora podría incluir algunos cambios más, y que pretende añadir algunas piezas de máximo nivel para apuntalar varios puestos en los que la exigencia ha pasado factura.

En este sentido, 'Superdeporte' asegura que los responsables barcelonistas podrían mirar hacia el Valencia, y valoran una ofensiva por dos de sus estrellas. Los hombres de Marcelino García Toral han realizado una gran campaña 2018-19 y su rendimiento ha llamado la atención de algunos de los conjuntos más potentes del planeta, que podrían 'pescar' en un estadio lleno de calidad como Mestalla.

El que lleva varias semanas sonando con mucha fuerza es Rodrigo Moreno, que podría ser la pieza que falta en la delantera. Un atacante versátil, maduro y eficaz a sus 28 años y con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros que los 'che' han deslizado que sería negociable. Eso sí, no conviene demorarse demasiado, porque Napoli, Roma y Atlético de Madrid andan al acecho y en Italia advierten que los 'giallorossi' están dispuestos a poner 70 'kilos' sobre la mesa.

Si el hispano-brasileño sería una alternativa a Luis Suárez pero también podría ocupar el resto de posiciones en el frente de ataque, en una situación similar se encuentra Dani Parejo, que aparece como posible relevo para Sergio Busquets pero también es apto para actuar como interior. Ernesto Valverde, que parece que seguirá al frente de la nave pese a los rumores, estaría encantado de contar con el madrileño, cuya cláusula de rescisión está fijada en 50 millones y con 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera.

El citado medio especifica que si finalmente hay luz verde desde la dirección deportiva, los culés podrían presentar una oferta conjunta, que se situaría entre los 110 y los 120 millones y debería contar con la aprobación de la cúpula valencianista y de los dos futbolistas, un interés que parece que el Barça ya tendría ganado en buena parte.

Al Barça le espera un verano muy exigente

Los fichajes harán que el verano 2019 del Barça sea muy exigente, porque además de los dos posibles objetivos mencionados hay que tener en cuenta que toca buscar un lateral izquierdo y cerrar la incorporación de Matthijs de Ligt. Una vez certificadas las compras, no supondrá menos esfuerzo la operación salida, en la que se pretende colocar a los descartes y recuperar ingresos y además habrá que afrontar algunos contratiempos añadidos, como la marcha de un Jasper Cillessen al que también hay que encontrar un sustituto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído