El conjunto azulgrana podría acelerar el fichaje de un crack mundial que quería cerrar para el verano de 2017

El Barça podría avanzar el fichaje de un "crack" en verano

El Barça podría avanzar el fichaje de un "crack" en verano

Publicación:17/01/2016 - 12:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto blaugrana se guarda la baza de una estrella con la que completar su equipo de ensueño para la próxima temporada. Algo que, debido a la sanción FIFA al Real Madrid y la pujanza de otros equipos europeos podría hacer que el FC Barcelona acelerase la contratación

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu y de Luis Enrique quiere afianzar al mejor equipo del mundo de cara a la próxima temporada 2016-2017 con la contratación de un "crack" que será pactada entre el técnico azulgrana y la secretaría técnica, tal y como avanzaba el pasado sábado el diario "Sport". Un hombre por el que la entidad está dispuesta a hacer un esfuerzo económico importante aunque tampoco quiere se le vaya de madre. Es por ello que, ante la sanción FIFA impuesta al Real Madrid que hará que los blancos fichen como locos mientras puedan y que reventará el mercado, los azulgranas podrían acelerar por hacerse ya con su estrella, cuando la primera intención era la de incorporarlo en el verano de 2017.

Es por ello que el crack no parece que esté todavía decidido. Dependiendo de la posición que Luis Enrique decida reforzar preferencialmente, la secretaría con Robert Fernández a la cabeza se lanzará a por una de las joyas del mercado. Y éstas son de todo tipo: desde un defensa central consagrado hasta un delantero que sea una estrella en ciernes, pasando por un interior con calidad. Dentro de esta amplia gama de opciones, salen los nombres principales de John Stones, Paul Pogba, Marco Verratti o Paulo Dybala. Jugadores, todos ellos, codiciados en el mercado europeo ya no sólo por el Real Madrid sino también por otros grandes dispensadores de ingentes cantidades de dinero.

Así pues, el club quiere trabajar en silencio y dejar preparado un acuerdo que ningún club pueda torpedear o pueda hacer que suba un buen puñado de millones de euros, como pasó en los casos de Neymar y Luis Suárez por culpa del Madrid. Es por ello que la figura con al que el club quiere aumentar sus ingresos y seguir forjando un equipo de leyenda podrá "caer" en los próximos meses, aunque las negociaciones se enfocarán sin una prisa extrema.

Luis Enrique tiene mucho que decir en esto y quizás pueda esperar a finalizar la temporada para hacer una valoración global del equipo, como han funcionado los nuevos fichajes (Arda Turan, Aleix Vidal y los esperados Nolito y Denis Suárez) y a partir de esto y junto con el dinero que el club esté dispuesto a invertir, valorar la incorporación del futbolista. "Lucho" es un hombre paciente y de ideas claras, por lo que no habrá problema en su indecisión.

Así pues, los únicos enemigos y contratiempos que puede encontrarse el Barça durante el camino serán los millones de los equipos de la Premier como Manchester City, United o Chelsea unidos a los de otros equipos dirigidos por jeques como el Paris Saint-Germain.  Esperemos que en esta decisión, eso sí, las necesidades del equipo estén por encima de los nombres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído